Un nuevo decacornio en el universo de las startups

canva, decacornio, diseño, startup

Canva se convirtió en un nuevo ‘decacornio’. Tras una nueva inyección de capital de $200 millones de dólares, la compañía australiana tiene ahora un valor de $40.000 millones de dólares.

Canva es una plataforma de diseño, en la que cualquier persona puede crear desde tarjetas de cumpleaños hasta presentaciones. Fue lanzada en 2013 y actualmente cuenta con más de 60 millones de usuarios activos mensuales en 190 países del mundo.

Un decacornio es una startup que alcanza una valoración superior a los $10.000 millones de dólares en los mercados de inversión privada. Canva alcanzó esta categoría después de cerrar una ronda por $200 millones de dólares liderada por T. Rowe Price, convirtiéndose en una de las empresas de software más valiosas del mundo. Ahora el valor estimado de la compañía ronda los $40.000 millones de dólares.

La propuesta de valor de esta compañía fue precisamente poner al alcance de la mano de cualquier persona herramientas que antes eran exclusivas de los diseñadores. Así, con algunas plantillas, diseños preliminares, elementos para organizar y la posibilidad de subir imágenes propias, Canva se convirtió en la solución de diseño de fácil uso.

La compañía comenzó ofreciendo un servicio completamente gratuito y después fue sumando servicios y diseños pagos. Hoy varias empresas a nivel mundial pagan planes empresariales incluyendo gigantes como Salesforce, Marriott International, PayPal y American Airlines.

También te puede interesar: De caballos a unicornios: glosario animal del emprendimiento

«Intencionalmente hacemos que nuestro producto gratuito sea extremadamente generoso por varias razones», explicó Melanie Perkins, cofundadora y CEO de Canva para el portal Techcrunch. «Es fundamental tanto para nuestro marketing como para nuestra misión lograr que cualquier persona pueda diseñar. Así la persona que hace un diseño, se enamora del  producto, comienza a compartirlo con sus amigos y familiares, lo promociona en redes sociales y luego esa viralidad impulsa nuestro crecimiento» puntualizó.

Con el impulso económico de su más reciente inversión la compañía, que actualmente cuenta con 2000 empleados, espera duplicar su fuerza laboral para el próximo año. Además tiene proyectado ofrecer nuevos servicios: por un lado, un servicio para plantilla y diseño web, en el que las personas puedan incluso comprar un dominio. Y por el otro, un editor de video.

Canva está alcanzando un éxito insospechado. La compañía ofreció una solución de fácil acceso y manejo para millones de personas y hoy la posicionan en una categoría que pocos alcanzan. Quizás la clave del éxito está en ello, encontrar ese algo que le haga la vida más fácil a muchos.

Imagen de peoplecrations en Freepik

 

Mónica Amézquita Aldana

Mónica Amézquita Aldana

Mamá, periodista, amante del buen café y emprendedora. Siempre probando nuevos sabores y siempre buscando aprender un poco de todo cuanto me sea posible. Feliz de escribir sobre las cosas que me inspiran desde cuentos infantiles, futbol, café y el mundo del emprendimiento.

View all posts

Archivos