Nequi finalmente se separa de Bancolombia, ¿qué cambios tendrá?

Nequi-

Desde diciembre del año pasado, supimos que Nequi se separaría de Bancolombia. En ese momento, la entidad anunció que la junta directiva ya había autorizado la separación. Finalmente, el proceso de autorización ante la Superintendencia Financiera culminó el pasado 1 de agosto. Desde entonces Bancolombia empezó con la constitución formal y el registro mercantil de la sociedad anónima Nequi S.A. y finalmente, el 16 de septiembre se constituyó como tal la Compañía de Financiamiento.

“Nequi S.A. Compañía de Financiamiento operará como un establecimiento de crédito 100% digital buscando ofrecer a sus clientes una experiencia de servicios financieros, y no financieros de terceros, de una forma ágil y sencilla”, comunicó la app de transacciones móvil. Quizás para muchos no tiene sentido el que Nequi se separe, teniendo en cuenta que seguirá trabajando bajo los intereses de Bancolombia. Lo cierto es que la compañía buscó su independencia como Compañía Financiera para brindar un servicio más ágil en cuanto a atender las necesidades de los usuarios y los cambios en el mercado.

“Operativamente, las compañías de financiamiento se han caracterizado por tener una estructura liviana y ágil que posibilita una administración también ágil y eficiente, de modo que hay una gran flexibilidad para adaptarse a las condiciones del mercado y atender con prontitud los requerimientos de los clientes”, sostienen desde la Asociación de Compañías de Financiamiento (AFIC).

Te puede interesar: Cómo enviar dinero desde cualquier banco a Nequi

¿Qué cambios tendrá Nequi?

La respuesta corta es: nada. La compañía sostiene que los usuarios podrán tener tranquilidad frente al dinero que actualmente tienen dentro de la app. Nequi seguiría funcionando como una plataforma digital que permite transacciones rápidas y seguras. Así mismo, Bancolombia explicó que los servicios, productos y funciones de la aplicación no se verán afectados por la independencia de la compañía.

Teniendo en cuenta el objetivo que planteó la compañía al separarse de Bancolombia, deberíamos tener una aplicación mucho más estable y respuesta más rápidas a las solicitudes de usuarios. Pues este es uno de los objetivos principales de la ahora compañía financiera: ser más ágiles en el servicio y respuesta a solicitudes de clientes.

Imagen: Nequi

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos