¿Qué viene para Nequi ahora que separa de Bancolombia?

nequi

Nequi, la billetera digital que hasta la fecha cuenta con alrededor de 9,7 millones de usuarios en Colombia, se independizará del Grupo Bancolombia. Así lo anunció la entidad bancaria a través de un comunicado en el que se supo que su junta directiva autorizó la separación legal de ambos servicios. Al mismo tiempo, Nequi adelantará ante la Superintendencia Financiera el trámite necesario para convertirse en una empresa de financiamiento que operará como un establecimiento de crédito completamente digital.

Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento de Bancolombia al respecto, sin embargo se sabe que la decisión permitirá que los servicios de Nequi puedan extenderse a toda la región. Para esto, la junta directiva del banco está considerando crear “otros vehículos no financieros” que permitan apalancar la evolución de la unidad liderada por Andrés Vásquez, y de esa forma habilitar y prestar soluciones tecnológicas y de servicios en toda la región.

La decisión se toma un mes después de que Nequi habilitara una herramienta de créditos de hasta cinco millones de pesos llamada Propulsor, que llegó a modo de evolución del ‘salvavidas’: un producto integrado en el servicio enfocado en autorizar créditos de hasta $500.000 pesos para pagar en un plazo de 30 días. Propulsor, pensada sobre todo para quienes tienen barreras a la hora de iniciar su historial crediticio, de acuerdo a María del Pilar Correa, gerente de producto de Nequi, permite, en cambio, pagar la deuda adquirida a 24 meses.

Por ahora no se sabe cómo la separación de ambas entidades afectará a los usuarios o si cambiará en algo la gratuidad de las transferencias entre Nequi y las cuentas Bancolombia. En ENTER.CO contactamos al grupo Bancolombia desde el cuál se dijo que no habría atención a medios de comunicación para solventar este tipo de dudas. No obstante, el servicio de Nequi sigue funcionando con total normalidad.

Actualmente el neobanco cuenta con más de 400.000 usuarios al mes. Esta cifra esperan mantenerla durante todo el 2022, año en el que Nequi aspira también a alcanzar los 10 millones de personas suscritas al servicio.

Imágenes: Nequi

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos