Despachos de celulares subirá un 12 % en 2021

Despacho de celulares

A pesar de la escasez de chipsets, el despacho de celulares tendrá un crecimiento del 12 %, de acuerdo con Canalys, una firma de investigación de mercados. sin embargo, el reporte asegura que las marcas deberán ser inteligentes y dirigir sus esfuerzos a mercados del primer mundo y donde la economía esté en recuperación. Lo que inevitablemente significa menor número de despachos para Latinoamérica y África.

De acuerdo con el reporte ‘Global Smartphone Market 2021 Forecast‘, se espera que para el 2021, se haga despacho de 1.400 millones de dispositivos, lo que representa una mejora frente a las cifras del 2020, donde los despachos cayeron 7 %. Pero la escasez de chipsets seguirá afectando a las diferentes industrias y se convertirá en uno de los retos de las empresas. «Los vendedores se enfocarán en regiones, lo que significa que los mercados más lucrativos como China, Estados Unidos y Europa oriental tendrán prioridad a expensas de mercados como Latinoamérica y África», señala el reporte.

También te puede interesar: El despacho de celulares creció por primera vez en cuatro años.

Además, resalta que el auge del 5G hace que las expectativas de despachos para el final de este año sean del 43 %; se espera que las marcas apuesten por sacar versiones baratas que sacrifiquen otras funcionalidades para incorporar esta tecnología. Para final de este año, 32 % de los dispositivos 5G tendrán un costo menor a los $300 dólares, según el informe.

Las empresas tienen otro desafío que deberán enfrentar estratégicamente. Mientras que la escasez de componentes representa un problema para cumplir con la demanda, esta también obliga a pensar en el aumento de precio de sus terminales para el usuario o asumirlos internamente. El reto estará principalmente en los dispositivos de gama media y gama baja, donde los usuarios son especialmente sensibles a los precios y tener un aumento puede llevarlos a cambiar de marca.

En el primer trimestre del 2021, las cifras fueron positivas, el despacho de celulares tuvo un crecimiento del 7,7 %. Esta es la primera vez en cuatro años que se logran cifras positivas. De acuerdo con IDC, firma de análisis de mercados, esta será una tendencia que seguirá hasta el 2025. Se espera que el crecimiento año a año sea de 3,7 % con un total de 1.430 millones de teléfonos despachados.

Imagen: Geralt en Pixabay. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos