Cohete de Blue origin realizaría misiones para la Nasa

Blue Origin, acuerdo con la Nasa

Jeff Bezos, CEO de Amazon, y su empresa Blue Origin parecen haber llegado a un acuerdo con la Nasa para que este use su cohete ‘New Glenn’ y la tecnología de este en futuras expediciones científicas espaciales. El cohete no ha hecho aún su primer vuelo, se espera que lo haga en 2021, pero este es un importante paso para Blue Origin y su consolidación durante la siguiente década.

La empresa espacial nació como una idea de ofrecer vuelos espaciales al público, pero con los años ha ganado contratos para despliegue de satélites, con el servicio militar de Estados Unidos y, ahora, con la Nasa. En alguna ocasión Bob Smith, jefe ejecutivo de Blue Origin, aseguró que toda empresa necesita clientes, explica el portal The Washington Post Journal.

También te puede interesar: Nasa dará 14.1 millones de dólares a Nokia para red 4G en la luna

New Glenn recibió inversión del Pentágono y se considera que su construcción ha costado en total $2,5 mil millones de dólares, y compite con el cohete de Space Exploration Technologies Corp. de Elon Musk, y con la empresa de los aliados Boeing y Lockheed Martin, para ser el cohete que lleve tripulación de la Nasa a misiones en la Luna.

Ninguna de las dos partes dio cifras del costo de la negociación o detalles exactos del acuerdo. Por lo que habrá que esperar más información a medida que avances las misiones. Sin embargo, está claro el interés de la Nasa por la tecnología de la empresa de Bezos: el cohete de Blue Origin es más grande que sus competidores y puede llevar un 15 % más de carga que Heavy Falcon, el cohete de Musk.

Blue Origin, por su parte, aseguró en un comunicado que están muy orgullosos de ahora ofrecerle una serie de servicios a la Nasa y tienen muchas expectativas para proveerlos con lanzamientos confiables en los siguientes años.

Imagen: Blue Origin. 

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos