Amazon presentó su primer avión de carga en Estados Unidos

El primer avión de carga de Amazon ya está listo para volar.
El primer avión de carga de Amazon ya está listo para volar.
El primer avión de carga de Amazon ya está listo para volar.

A finales del año pasado, se dieron a conocer los planes de Amazon de comprar aviones de carga con miras a montar una operación de transporte aéreo.

Hoy, a través de Re/code supimos acerca del lanzamiento del proyecto ‘Prime Air’ y del primer avión que formará parte de esta nueva flota, el cual cambiará por completo la industria del transporte aéreo, pues hasta el momento, los envíos de Amazon dependen de las empresas transportadoras de Estados Unidos, como FedEx o UPS.

Al enviar tantos paquetes en todo Estados Unidos, se convirtió en una necesidad empezar a tener sus propios aviones. El lanzamiento de este avión ‘Prime Air’, un Boeing 767-300, se realizó en la casa natal de Amazon: Seattle. Para esto, Amazon cerró alianzas con dos compañías de aviones de carga –Atlas y Air Transporte Services Group– y se espera que en los próximos dos años, la compañía ya cuente con 40 aviones de carga.

“Casi que se puede pensar en la diferencia entre un vuelo comercial y un vuelo privado. Con nuestros propios aviones, tenemos la capacidad para crear conexiones entre un punto y otro y que se adapten exactamente a nuestras necesidades y a los tiempos de cuándo queremos enviar los paquetes, frente a redes de otras personas”, dijo Dave Clark, vicepresidente de operaciones de Amazon, en una entrevista para el medio.

Según Clark, los aviones servirán para hacer viajes de costa a costa para determinados productos. Además, estos aviones podrán utilizarse tanto para envíos a los clientes, como para mover mercancía entre las diferentes instalaciones de la compañía en Estados Unidos.

Pero como sabemos, este no es el único proyecto de la compañía para mejorar sus envíos, actualmente Amazon también está apostando por el desarrollo de drones capaces de entregar paquetes en todo Estados Unidos, e incluso en el Reino Unido, y que puedan ayudar a reducir costos y agilizar los tiempos de entrega de la compañía.

Imagen: Amazon.

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos