Mercado Libre generará más de 1.000 trabajos en el país

Mercado Libre

Mercado Libre anunció su primer Centro de distribución en Colombia que tendrá una inversión de $40 mil millones de dólares y espera generar más de 1.000 puestos de trabajo durante el año 2021. Vale la pena aclarar que la compañía de comercio electrónico está contando empleos de manera directa en el área de procesamiento e indirecta con sectores como el transporte, insumos y soporte.

El nuevo Centro de distribución de Mercado Libre tendrá una extensión de 52.000 m2 con capacidad de almacenamiento proyectada de 10 millones de unidades. Actualmente, la empresa busca personal operativo, perfiles de liderazgo en áreas de logística, seguridad industrial y recursos humanos para mantener y controlar el funcionamiento del centro. «Esta es una inversión que además de estar enfocada en brindar la mejor experiencia para los clientes, pretende aportar en el crecimiento del país a través de la generación de nuevos puestos de trabajo», explicó Jaime Ramírez, director región andina de Mercado Libre.

También te puede interesar: Alianza para fortalecer el sector artesanal de Medellín con Mercado Libre.

Adicional a esto y con relación a la tecnología de control de operación basada en la interacción en tiempo real con todos los sistemas para garantizar control total sobre toda la operación, se incorporarán perfiles formados en ciencia de datos, con el fin de alcanzar los objetivos de procesamiento efectivo de órdenes

Con este nuevo espacio, los vendedores podrán contar con una solución de logística integral y ágil que consta de almacenaje y manejo de su mercancía, correcta preparación de los pedidos y su posterior despacho a través de los aliados de logística. Mercado Libre espera que al cerrar el año sean más de 2000 vendedores los que puedan aprovechar este servicio.

Imágenes: Mercado Libre.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • He comprado mucho por mercadolibre, me gusto mucho la opción de mercado de pago. He comprado cosas nuevas y alguna otra cosa usada, me ha servido mucho. El comercio digital sea mercadolibre, amazon, ebay, etc esta cambiando la forma de consumo en el mundo.

Archivos