Kaizala, la nueva aplicación para comunicación empresarial de Microsoft

Kaizala

Kaizala es una aplicación de chat. Pero a diferencia de las que usamos a diario como WhatsApp, Telegram y otras, Microsoft creó una plataforma para comunicación empresarial. 

Kaizala

La aplicación está construida por herramientas conocidas de Office 365, entre ellas inteligencia artificial y Azure. Pero, si ustedes me preguntan a mí, en mi celular tengo siete aplicaciones de chat. ¡Sí, siete! y todas las uso con diferentes propósitos, así que Microsoft tenía que convencerme de que está era diferente a las otras que tengo ya descargadas.

De acuerdo con José Ramón Díaz, director de Kaizala para Latinoamérica, esta no es una aplicación que se deba descargar para chatear. Es una plataforma creada pensando en la comunicación empresarial y sus necesidades.

«Es una interfaz para mejorar el rendimiento y eficiencia de sus empleados a través de múltiples características diseñadas especialmente para ambientes laborales», resaltó Díaz en una presentación de la herramienta.

El objetivo de esta aplicación es que las empresas puedan contar con un sistema de chat seguro, que facilite los procesos comunicativos dentro de la organización. Además, quiere contribuir a que los procesos sean más organizados y eficaces bajo el principio de seguridad.

Qué se puede hacer en Kaizala, según Microsoft

La plataforma cuenta con múltiples características:

  • Interfaz de chat intuitiva.
  •  Intercambio de documentos de manera sencilla y organizada a los cuáles se les puede asignar permisos para compartir, hacer pantallazos, entre otros.
  • Permite a los grandes grupos de personas mantener una jerarquía con grupos-dentro-de-grupos, y brinda la oportunidad de que el usuario administrador ordene la manera en que los mensajes se envían y organizan dentro del mismo.
  • Permite hacer uso de acciones predeterminadas para cubrir diferentes necesidades de la organización, como: anuncios, cuestionarios, sondeos, asignación de tareas, votaciones rápidas, convocatorias de reunión y solicitudes de geolocalización.
  • Posibilita la asignación tareas y permite hacer seguimiento a estas según su estado, localización y distancia.
  • Aplica un método de seguridad como la criptografía punta a punta, brindando una mayor seguridad de la información interna o externamente.

La aplicación es gratuita y está disponible para los celulares con sistema operativo iOS y Android. Así que si la descargan en su empresa, me cuentan qué les parece.

Imagen: Microsoft.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

1 comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos