Desempeño de nuevo sistema de Huawei atrae otras marcas chinas

Huawei

A principio de esta semana, diferentes medios chinos reportaron que una fuente anónima de Huawei habría asegurado que la empresa de telecomunicaciones presentaría su sistema operativo en la segunda mitad del 2019. De igual manera, otras aseguraron que la compañía estaba trabajando actualmente en una capa que le permitiría a los desarrolladores de aplicaciones de Android publicarlas también en la tienda de Huawei sin necesidad de hacer cambios en sus códigos. Además, otros fabricantes chinos estarían probando el sistema operativo.

Huawei

El contraataque de las empresa chinas: abandonar Android por el sistema operativo de Huawei

Huawei no sería el único que está alistándose para decirle adiós al sistema operativo Android y su alianza con Google. De acuerdo con Forbes, un vocero de Huawei habría dicho que Oppo, Vivo y Xiaomi estarían probando el sistema operativo y su funcionamiento durante una rueda de prensa. Huawei, por su parte, aseguró que tiene más de un millón de terminales funcionando con su sistema operativo para hacer las pruebas respectivas.

Además, de acuerdo con el portal Forbes, el nuevo sistema operativo sería 60 por ciento más rápido que Android. Hasta el momento no hay confirmación de parte de las tres empresas de telecomunicaciones chinas, así que habrá que esperar por sus opiniones del sistema operativo.

Actualmente, el 75,27 por ciento de los celulares funcionan con Android, de acuerdo con datos de la Stat Counter. Habría que ver qué tanto afectaría a Google que estas cuatro empresas decidan abandonarlo y funcionar con un sistema operativo nuevo. Especialmente teniendo en cuenta que estas se ubican entre las cinco con mayores ventas en el mundo, según cifras de IDC.

Huawei
Ventas de celulares en el primer cuarto de 2019 a nivel mundial, según IDC.

Para leer más noticias sobre Huawei, visita este enlace.

Por su parte, el diario South China Morning Post afirmó que la empresa habría solicitado el registro de ‘Huawei HongMeng’ en China y al registro de propiedad intelectual de la Unión Europea el nombre de ‘Huawei Ark OS’, ‘Huawei Ark’, ‘Ark’ y ‘Ark OS’ a finales de mayo, cuando el Presidente Trump anunció que la empresa ahora hacía parte de la ‘Lista negra’ del Departamento de Comercio de Estados Unidos.

El portal Reuters asegura que la empresa también solicitó el registro de ‘Hongmeng’ en Camboya, Canadá, Corea del Sur, Nueva Zelanda y Perú. En Colombia tendremos que esperar para conocer qué nombre decide usar la empresa.

Lamentablemente, la supervivencia de Huawei no solo depende de qué tanta satisfacción y comodidad pueda ofrecerles el sistema operativo a los usuarios. Sino, más bien, como lo señala el portal Forbes haciéndole eco a las preocupaciones de South China Morning Post, de qué tanto puede sobrevivir la empresa de telecomunicaciones cuando su principal infraestructura para sus dispositivos es de empresas estadounidenses.

Imagen: Montaje ENTER.CO.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos