El servicio de PayPal relacionado con criptodivisas llegará a Latinoamérica

PayPal

Desde marzo del 2021 los usuarios de PayPal en Estados Unidos pueden pagar en comercios con criptodivisas como bitcoin, bitcoin cash, y ether y litcoin a través de su billetera digital. El servicio, que permite a la compañía hacer de intermediaria y convertir el equivalente de las criptomonedas a dólares, se llama ‘Checkout with Crypto’ y funciona también en el Reino Unido. Pues bien, PayPal cuenta con una nueva actualización que, además de habilitar los pagos con monedas digitales, permite también que sus usuarios almacenen y compren criptomonedas desde la misma aplicación. Esta novedad podría llegar próximamente a Latinoamérica.

Según medios dedicados al universo del trading, el aumento de los movimientos de estas divisas descentralizadas hizo que PayPal incrementara, desde julio de este año, el límite mensual de compra de criptomonedas a US$100.000. Este impulso en las transacciones habría sembrado en la compañía la idea de expandir sus servicios de intercambio de criptodivisas a otras zonas del mundo como Latinoamérica: región que aporta el 5 % de los ingresos globales de PayPal en la actualidad.

Te puede interesar: Las criptomonedas no serían tan seguras como pensábamos

Federico Gomez Schumacher, director general de PayPal para América Latina sostuvo en entrevista con Bloomberg Línea que en los países de la región “las criptomonedas facilitan hacer transacciones entre naciones diferentes e, incluso, dentro de ciertos territorios en donde tal vez la penetración de servicios financieros cuenta con ciertas restricciones (…) es muy importante que haya una regulación bien definida, porque estas cosas se tienen que hacer dentro de un marco regulatorio correcto, que proteja a todos los actores en estas transacciones, y la otra es hacerlo de una manera que sea conveniente, fácil y seguro para los clientes.”

Gomez Schumacher también se refirió al potencial que tiene Colombia en la implementación de este y otros servicios, debido al auge en la digitalización que está viviendo el país, lo cual podría, según el director, acercarlo en términos tecnológicos a gigantes como Brasil en “en un tiempo no muy largo”.

Además de la anterior actualización (la cual se desconoce cuándo llegará a estar disponible de forma definitiva en Latinoamérica), PayPal también anunció una nueva función con la que permitirá financiar compras a tres cuotas iguales desde la aplicación sin ningún tipo de interés.

Imágenes: Foto de Worldspectrum en Pexels

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos