Colombia tiene su propio unicornio: Rappi

Rappi

Según la valoración que tienen las empresas, están clasificadas de diferentes formas. Por ejemplo, las compañías unicornio son aquellos emprendimientos que llegan a ser valuados en el mercado en 1.000 millones de dólares. Actualmente, existen más de 271 en todo el mundo (según datos de CBInsight), pero solo una en Colombia. Rappi, la plataforma de entregas a domicilio, acaba de recibir esta clasificación y es la primera en hacerlo en el país. Además, la empresa acaba de recibir 200 millones de fondos de parte de DST Global con la participación de accionistas de Sequoia Capital y Andreessen Horowitz para invertir en su crecimiento, informó el portal Axios.

Rappi

La historia de Rappi: la app de favores

Rappi fue creada por tres jóvenes colombianos (Simón Borrero, Felipe Villamarín, y Sebastián Mejí) en el 2015. Actualmente, es una de las compañías más reconocidas en Latinoamérica con presencia en cinco países y más de 27 ciudades.

La principal ventaja de Rappi es que, además de estar disponible para iOS y Android, entrega cualquier cosa. Sí, principalmente la gente la usa para pedir comida de restaurantes, pero la app fue creada como una aplicación de favores. Así que si necesitas un regalo de último momento, pero no tienes tiempo para arreglarte, el colaborador (o mensajero de Rappi) te puede salvar del embrollo. Lo cierto es que con Rappi se pueden enviar cosas de una casa a otra, pedir que se recoja algo específico, enviar regalos o recoger el trabajo que dejamos en la casa y es el 50% de la nota final de esa clase universitaria, con solo dar unos toques a la pantalla de nuestro celular.

Para poder hacer todos estos favores, los voceros de Rappi le contaron a ENTER.CO que tenían más de 800 colaboradores en las ciudades donde actualmente tienen sus servicios y los pedidos a través de la plataforma aumentan 25% cada mes, según un artículo publicado en la edición impresa de ENTER.CO.

El portal TechCrunch resalta que es muy probable que los nuevos fondos que recibió Rappi le ayuden a consolidarse mucho más fuerte en Latinoamérica y competir con mayor fuerza con Ube rEats (la plataforma de pedidos y entregas a domicilio de Uber) que también se encuentra activa en gran parte te Latinoamérica. Por último, vale la pena resaltar que solo otra empresa latinoamericana tiene el estatus de unicornio: Nubank, un emprendimiento creado en Brasil por el colombiano David Vélez.

Imagen: Rappi.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos