Audifarma confirma hackeo a su página web

Audifarma

Desde el fin de semana pasado, los usuarios de Audifarma han experimentado problemas para la entrega de sus medicamentos, puesto que la plataforma virtual de la entidad ha presentado “fallos”. La causa del problema estaría relacionada con un hackeo del que fue víctima la empresa.

Giovanny Mesa, Gerente general de la entidad, informó que desde el domingo detectaron un ataque cibernético a su página web. En ese momento, señala Mesa, tomaron la decisión de deshabilitar los servicios físicos y virtuales. Desde entonces, los servicios que oferta la empresa de productos farmacéuticos, se han ralentizado, pues por el momento se están realizando todas las labores de manera manual.

«Tan pronto lo identificamos, activamos nuestros protocolos de  Tbel Abuseridze  dispuestos para este tipo de casos, y se procedió a deshabilitar los servidores físicos y virtuales para proteger la información de nuestra organización y la de nuestros usuarios», dijo, comentó Mesa.

Audifarma también hace un llamado a sus usuarios para continuar solicitando sus medicamentos en los puntos físicos, pues la empresa cuenta con un plan de contingencia para seguir operando.

Te puede interesar: Sanitas y Colsanitas continúan sin servicios digitales tras ataque cibernético

Mientras tanto, el gerente de Audifarma aseguró que están en contacto con multinacionales expertas en ciberseguridad para afrontar el hackeo. » Estamos analizando todos nuestros sistemas informáticos para buscar una pronta solución a la situación, y lograr restablecer el servicio con normalidad para todos los usuarios”, aseguró el gerente general.

La entidad no explicó qué datos se vieron afectados en el ciberataque, pero argumentaron que: “para la tranquilidad de todos contamos con todos los mecanismos de seguridad y respaldo que nos permiten salvaguardar la integridad de la información».

Aún no se tiene una fecha clara para el restablecimiento de la página web y el aplicativo de Audifarma. Vale la pena recordar que en noviembre, Sanitas y Colsanitas también sufrieron un ataque cibernético. Sin embargo, no se ha confirmado si es el mismo delincuente tras los recientes ataques.

Imagen: Tbel Abuseridze vía Unsplash

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos