iOS 16 protegerá tu iPhone de ciberataques

iOS 16

Apple anunció que una de las mejoras que tendrá el sistema operativo iOS 16 es una característica de seguridad extrema que se llamará modo bloqueo iPhone. Esta misma función llegará también para dispositivos iPad y MAC.

Este desarrollo de Apple se revela luego de que el año pasado la firma demandó al creador del software espía Pegasus NSO que apuntó directamente a los usuarios de la marca. La función de Modo bloqueo iPhone ya está disponible en las versiones Beta de iOS 16, iPadOS 16 y macOS Ventura. Esta es la primera característica de este tipo en dispositivos de Apple y según informó la empresa está dirigida a usuarios que puedan ser objetivo de software espías altamente sofisticados. El comercio de spyware en el mundo tiene en la mira a gran cantidad de personas como defensores de los derechos humanos, los periodistas y los disidentes.

Te puede interesar 3 funciones nuevas de iOS 16 (que ya tenía Android)

El mecanismo de función de este desarrollo busca reducir la superficie de ataque de posibles exploits y elevar las defensas. Para ello, se activa una serie de medidas de seguridad mientras la función está en funcionamiento. En cuanto a mensajes, la función deshabilita la vista previa de enlaces, así como archivos adjuntos que no sean imágenes. Durante la navegación web, se deshabilitan ciertas tecnologías web complejas como JavaScript, a menos que el usuario excluya un sitio confiable del bloqueo.

Con relación a los servicios de Apple, el sistema bloquea las invitaciones y solicitudes entrantes como llamadas de FaceTime si antes el usuario no ha enviado previamente una llamada o solicitud. Los álbumes compartidos se eliminarán de la aplicación Fotos y tampoco se permitirán nuevas invitaciones para álbumes compartidos.

Además del nuevo desarrollo de seguridad extrema, Apple anunció recompensas para los investigadores y miembros de la comunidad de seguridad que logren eludir el modo de bloqueo, esto con el fin de ayudar a fortalecer la función.

Imagen: Penfer en unsplash.com

David Jojoa

David Jojoa

Me hice comunicador porque con las letras descubrí mundos inexplorados. Para mí, la tecnología es un mundo por descubrir y cuando ya casi lo descubro surge algo más fascinante. Estudié comunicación y maestría en gerencia de la comunicación en Venezuela, porque tengo la fortuna de ser el venezolano en Colombia y el colombiano en Venezuela.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos