Apple es demandada por competencia desleal con su App Store

Apple y Cydia

Cydia presentó ante los juzgados estadounidenses una demanda contra Apple por competencia desleal. En su documento, aseguran que la empresa debería permitir que los usuarios tengan alternativas para instalar aplicaciones en sus dispositivos. Además, consideran que, con la App Store y las reglas para poder tener una app en esta, la compañía de la manzana tiene demasiado poder y ventaja en el mercado.

En caso de que no la conozcas, Cydia es una interfaz que permite en los teléfonos iPhone con jailbreak; es decir que han removido los privilegios y restricciones del sistema operativo, instalar aplicaciones que no están en la App Store. Hace unos años fue muy popular a pesar de las advertencias sobre las vulnerabilidades en la seguridad que se creaban al hacerlo.

También te puede interesar: App Store de Apple y Google Play en problemas por sus comisiones.

«Los usuarios deberían tener la oportunidad de decidir cómo encuentran y descargan las aplicaciones en los dispositivos iOS y los desarrolladores deberían tener también la opción de decidir dónde publican sus apps», dice el documento de Cydia, que además resalta que en 2007 la competencia desleal de Apple casi la destruye.

De acuerdo con la empresa, el peligro de Jailbreaking fue exagerado por Apple, asegurando que las aplicaciones descargadas desde terceros ponían en peligro la privacidad de los usuarios. «La realidad es que incluso las descargas desde la App Store pueden contener malware que pone en peligro la privacidad de los dueños de los dispositivos», agregó Freeman, uno de los voceros de Cydia, según el portal Apple Term.

Apple por su parte aseguró que no considera que hayan creado un monopolio y que revisarán la demanda con su equipo legal.

Imagen: Montaje ENTER.CO.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos