Xbox quiere llevar Game Pass a los Smart TV, sin necesidad de un Xbox

Game Pass

Game Pass es uno de los productos más populares de Xbox. No sería desatinado el decir que el servicio de suscripción es, en estos momentos, mucho más popular que su generación más reciente de consolas. Es la razón por la que Microsoft está pensando en nuevas maneras de integrar Game Pass a la experiencia de juego, incluso para aquellos que quizás no tengan una consola o una PC en la cual disfrutar de los títulos.

En una publicación reciente, en la que se habló de la estrategia y visión para Game Pass, a puertas de E3 2021, la compañía compartió que en estos momentos se encuentra en conversaciones con fabricantes de TV en todo el mundo para integrar la experiencia de Xbox dentro de estos equipos, sin necesidad de contar con algún otro tipo de hardware, además de un control. La compañía no ha dejado claro si está viendo esta opción como una app de tipo XCloud en los TV (pensar en un televisor que venga con estas apps pre instaladas para poder jugar en la nube) o en una alternativa para que los usuarios puedan acceder a una biblioteca curada de juegos de Game Pass disponibles en su TV.

Te puede interesar: Cuatro juegos nuevos llegan a Xbox Game Pass en junio

La compañía también anunció que está trabajando en otras maneras de hacer más accesible sus juegos. Por ejemplo, está trabajando con distribuidores a larga escala para ofrecer planes más económicos para nuevas consolas y Game Pass, así como la llegada del servicio de Cloud a más países, con Japón, México, Australia y Brasil recibiendo el servicio a finales de este año.

Xbox también compartió algunos datos sobre la recepción de Game Pass. Por ejemplo, la compañía asegura que los miembros del servicio juegan un 30% más géneros y un 40% más juegos que aquellos que no cuentan con el servicio. También aseguró que un 90% de los suscriptores aseguran que han jugado algún título que no habrían probado si no se encontrara en la librería del servicio. También aseguran que, en general, los socios y desarrolladores ven que la interacción con sus juegos se incrementa hasta ocho veces más cuando sus títulos ingresan a Game Pass.

Xbox contará con su presentación (que también incluirá los títulos de Bethesda) este sábado 12 de junio, durante la versión virtual de E3 2021.

Imágenes: Xbox

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos