Preparen sus controles: Xbox Game Pass ya está disponible en Colombia

Xbox Game Pass
Los usuarios de Xbox Live Gold tendrán un adelanto de Xbox Game Pass.
Xbox Game Pass
Los usuarios de Xbox Live Gold tendrán un adelanto de Xbox Game Pass.

Desde hace mucho tiempo la idea de un servicio similar a Netflix para videojuegos ha tomado fuerza. El objetivo es contar con una amplía biblioteca de juegos a los que es posible acceder mientras se paga una cuota mensual. Xbox Game Pass es un acercamiento por parte de Microsoft a esta idea.

Pero en caso de que estés un poco desconectado de las nuevas cosas que trae Xbox, en ENTER.CO decidimos responder a algunas de las preguntas más comunes sobre este servicio. Prepara tus controles por que es seguro que muchas noches de trasnoche están por venir en los próximos meses.

¿Qué es Xbox Game Pass?

La comparación más fácil sería con un servicio como Netflix. Es un servicio de pago mensual en el que el jugador tiene acceso a un catálogo de juegos que puede descargar de manera gratuita. Muchos de estos juegos pertenecen a las consolas Xbox 360 pero cuentan con retrocompatibilidad, lo que permite que sean usados en una Xbox One con el mejor desempeño posible.

¿Se encuentra disponible para Colombia?

Sí. El servicio está disponible en nuestro país. También está activo en otros países como  Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Chile, Colombia, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hong Kong, Hungría, India, Irlanda, Italia, México, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Rusia, Singapur, España, Suiza, Taiwán, Reino Unido y los Estados Unidos.

¿Cuántos juegos vienen en el Game Pass?

De momento la librería de juegos del Xbox Game Pass cuenta con más de 100 juegos disponibles. Entre este catálogo se pueden encontrar títulos como: ‘Halo 5’, ‘LEGO Batman’, ‘NBA 2K16’, ‘Payday 2’, ‘Bioshock Infinite’, ‘Xcom’, ‘Gears of Wars’, ‘Borderlands’ entre otros títulos.

¿Desde cuándo estará disponible?

Los usuarios de Xbox Live Gold tienen acceso al Xbox Game Pass desde el 25 de mayo. Los otros usuarios con una cuenta Xbox Live tendrán que esperar hasta el 1 de junio para su lanzamiento oficial.

¿Cuánto cuesta?

El valor de subscripción del Xbox Game Pass es de 9.99 dólares. Este pago es de manera mensual.

¿Los juegos que descargo son siempre míos?

No. Al igual que con los juegos gratis de Xbox Live Gold se requiere de una cuenta activa con el Game Pass para poder jugar los juegos descargados. Sin embargo no hay un límite descarga, por lo que mientras el usuario tenga una cuenta activa puede jugar todas las opciones disponibles.

¿Van a llegar nuevos juegos al catálogo del Xbox Game Pass?

Sí. Una de las promesas de Xbox es la llegada de nuevos juegos conforme el tiempo pase. Sin embargo también es posible que juegos que hayas descargado también salgan de la librería. El sitio web de Xbox asegura que la información sobre los juegos que abandonen el Game Pass será informada a tiempo.

¿Hay algún descuento adicional por adquirir el servicio?

Sí. En caso de que quieras adquirir alguno de los juegos disponibles en el catálogo del Game Pass tendrás acceso a un 20% de descuento en compras para Xbox One. Estos descuentos solo aplican mientras el juego se encuentre en la librería del Game Pass.

Imágenes: Xbox

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

7 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Es la segunda vez que en Enter.co dicen que es necesario tener activa la suscripción a Xbox live gold para jugar los games with gold. Eso es falso, los juegos una vez los descargas son tuyos para siempre, se tenga o no activo gold. Incluso se pueden eliminar de la consola y descargarlos de nuevo cuando quieran o en otra consola, ya que la propiedad queda sujeta a la cuenta de usuario.

  • Es la segunda vez que en Enter dicen que es necesario tener activa la suscripción a Xbox live gold para jugar los games with gold. Eso es falso, los juegos una vez los descargas son tuyos para siempre, se tenga o no activo gold. Incluso se pueden eliminar de la consola y descargarlos de nuevo cuando quieran o en otra consola, ya que la propiedad queda sujeta a la cuenta de usuario.

    • La vez pasada lei sobre lo del Gold(en otro lado) y decian que los juegos que quedan para siempre son los de Xbox 360 que con los de One funcionan tal cual el PSN Plus osea solo mientras se tenga la suscripcion

      Acabo de consultar de nuevo y en 2 sitios mencionan lo mismo que comente
      «In 2013, Microsoft followed suit, adding complimentary games to Xbox Live Gold members; Xbox One games follow the PS Plus model, being unavailable to play if your subscription lapses, but Xbox 360 titles remain in users’ libraries in perpetuity; they’re yours to keep forever.»

      Por lo que los de Enter se equivocan a medias y usted tambien se equivoca a medias XD

  • Deberían de hablar de los títulos, los cuales son supremamente viejos, los huesos con los cuales no pudo generar ganancias xbox y ahora los quiere meter en un paquete.

Archivos