¿Vale la pena comprar Legends: Arceus? Esto dice la crítica

Legends: Arceus

Este viernes, no esperen mucha atención de su amigo fanático de Pokémon. ‘Legends: Arceus’ llega finalmente para aquellos que han esperado el que promete ser uno de los juegos de la franquicia más ‘únicos’ en años recientes. Por supuesto, algunos son menos receptivos y tienen algunas dudas sobre si el juego terminará cumpliendo con la promesa de ser ‘el Monster Hunter’ de Pokémon… o si terminará siendo otro juego que compruebe la “falta de originalidad de Game Freak’.

Para resolver sus dudas hemos reunido en este artículo las primeras reseñas de ‘Legends Arceus’ que han sido publicadas. Si podemos adelantarles algo, es que las evaluaciones son bastante positivas y apuntan a que el nuevo juego de Pokémon es una adición que la mayoría de fans de esta franquicia querrán probar… incluso solo para motivar al estudio a tomar un enfoque diferente en sus próximas generaciones de juegos.

El resumen rápido es que la crítica parece estar enamorada del título. Algunos van tan lejos como para llamarlo el mejor juego de la franquicia que hemos recibido desde siempre. Entre las cosas que se han ganado aplausos está la campaña, la manera en la que las nuevas mecánicas amplían el mundo de pokémon, así como un sistema de capturas que hace de la exploración algo fenomenal.

Por otro lado, la apariencia y texturas en el juego son la siguiente fuente de crítica del título, con la mayoría de reseñas apuntando a que este es el punto más débil del juego.

Games Radar 4.5/5

“Los problemas con el rendimiento son lo único que impide que Pokémon Legends: Arceus alcance la perfección. Pero cuando te lo estás pasando tan bien con la jugabilidad, no es suficiente para detener este cambio impresionante hacia una nueva generación de Pokémon… Arceus es un juego imprescindible para cualquier aspirante a entrenador que prefiera pasar su tiempo apreciando Pokémon en lugar de ponerlos en batalla”.

GameSpot: 8/10

“Algunas de las nuevas ideas en Arceus tienen bordes ásperos, y es lento comenzar antes de tener acceso a muchos entornos y monturas. Este es un primer paso incómodo, y fue un gran ajuste para mí, un fanático de la serie desde hace mucho tiempo. Sin embargo, una vez que Pokemon Legends: Arceus encuentra su ritmo, es la serie más atrevida e inventiva que ha tenido en años, rompiendo el núcleo serio y creando algo nuevo y emocionante a partir de sus piezas”.

Videogames Chronicle: 5/5

Al decidir finalmente ir en una dirección diferente, Game Freak al mismo tiempo ha devuelto las cosas a cómo eran, en los primeros días de Red, Blue y Yellow. En ese entonces, cada Pokémon se sentía como un personaje único, en lugar de solo una de las más de 900 especies separadas… Legends le devuelve a Pokémon su personalidad y, al mismo tiempo, vuelve a enfocarse en el mantra clásico «atraparlos a todos» que hizo que la serie fuera tan entrañable en primer lugar. Aún más crucial que eso, sin embargo, es que en toda la historia de la serie Pokémon atraparlos a todos rara vez ha sido tan divertido.

Te puede interesar: ¡Mucho ojo! Todo Pokémon: Legends Arceus se ha filtrado

God is Geek 9.5/10

“Decir que Pokemon Legends: Arceus es una sorpresa sería quedarse corto. Me atrajo de una manera que pocos juegos lo hacen, tanto que cuando terminó, volví a entrar, tratando de ver todo lo que tenía para ofrecer. Sinceramente, me preguntaba si Game Freak lo tenía en el tanque para hacer un juego como este. Si este es el futuro de la serie, estaré increíblemente feliz, porque este podría ser el mejor juego de Pokémon jamás creado y, francamente, solo quiero volver y descubrir esos últimos secretos de Hisui”.

Nintenderos 9/10

“Cuando lanzas un juego legendario, las expectativas crecen. Y Leyendas Pokémon: Arceus ha conseguido ponerlas por las nubes. Por si no os ha quedado claro, os lo repetiremos una última vez: este es uno de los mejores juegos de Pokémon de la historia. La sensación de exploración y descubrimiento, junto a una jugabilidad mejorada, hacen de Leyendas Pokémon: Arceus un juego imprescindible para cualquier jugador de Nintendo Switch. Preparaos, entrenadores, ¡os espera una experiencia inolvidable en Hisui!”.

Imágenes: Nintendo

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos