Una película de Fortnite estaría en camino

Fortnite

No hay duda de que Fortnite es uno, sino es que el juego más popular de la última década. El battle Royale de Epic ahora tiene colaboraciones con franquicias de la pantalla grande y chica, es el hogar de conciertos de grandes estrellas, ha creado algunos de los creadores de contenido más populares de los años recientes… y al parecer ahora también quiere sacar una película del juego.

El reporte, que pudimos rastrear hasta Eurogamer, asegura que Epic Games estaría en proceso de producir un filme. La fuente sería un trío de ex empleados de LucasFilm que se unieron al equipo de la compañía. Los reportes no entran en detalles sobre qué tipo de filme sería el que buscaría el desarrollador o si planean realizarlo en alianza con algún estudio de Hollywood. De hecho, Epic se ha negado a confirmar cuál es la razón detrás de estas vinculaciones con lo que la cinta es teórica por ahora.

¿Cuál sería la razón por la que Epic apostaría por una película para Fortnite? Para empezar, porque la franquicia podría seguir expandiendo así su ideal del multiverso. Como mencionamos antes, el juego está muy centrado en crear estas experiencias multiplataforma. Para mencionar algunas, Batman tuvo una serie limitada en el universo del battle Royale, mientras que Magic the Gathering (el TCG) realizó una alianza para lanzar cartas temáticas alrededor del juego de Epic Games.

Te puede interesar: Fortnite estaría baneado de la App Store por, al menos, cinco años

Quizás la principal razón está en la necesidad de incrementar su presencia. Recientemente Epic recibió la noticia de que no podrá poner sus aplicaciones, incluyendo Fortnite, dentro de la tienda de apps de Apple. Los problemas legales de la compañía han hecho que su juego esté ausente de muchas plataformas, lo que sin duda ha afectado su expansión y crecimiento. Todo esto le está costando a la empresa dinero, con pocas alternativas. Una película podría ayudar a crear el interés que esta ausencia en plataformas ha causado.

¿Cuándo llegaría esta cinta? Es imposible saberlo. Este tipo de producciones suelen tomar años. Por ejemplo, sabíamos por rumores desde 2018 de la posibilidad de un filme de Super Mario, pero tomó años enteros finalizar las negociaciones con estudios, así como definir los detalles de producción y distribución.

Imágenes: Epic Games.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos