Un nuevo vistazo a lo que será ‘The Legend of Zelda’ para Wii U

Aunque PlayStation se llevó la atención de la industria durante el pasado fin de semana con los anuncios y tráilers de PlayStation Experience, no hay que dejar de lado que Nintendo presentó un nuevo vistazo a la siguiente entrega de una de sus franquicias más recordadas y populares: ‘The Legend of Zelda’. Como señala IGN, el video tiene al inconfundible Shigeru Miyamoto y a Eiji Aonuma, director del juego, el cual pueden ver a continuación:

En el video se señala mucho que ‘The Legend of Zelda Wii U’ –el nombre con el que se referencia al juego por ahora; probablemente un subtítulo esté en camino de revelarse– tendrá un mapa gigantesco, superior a las versiones de Hylure que hemos visto antes. Por supuesto, está previsto que el gamepad del WiiU tenga algo de protagonismo, pues el mapa se podría ver en su pantalla.

El juego volverá a poner a Link sobre un caballo, algo que fue pasado por alto en su último título de consola ‘Skyward Sword’ –técnicamente su más reciente entrega sería ‘Hylure Warriors’, pero es difícil decir que es un juego de Zelda por su jugabilidad–, en el que  el protagonista se movilizaba en un inmenso pájaro. Esta vez Epona, como se llama al caballo, podrá esquivar obstáculos de forma automática, agregando naturalidad a la movilidad.

El video confirma que efectivamente Link vuelve a ser el protagonista, algo que se había puesto en duda cuando salió el primer avance del juego, momento en que una parte de internet especuló que tal vez una mujer sería la nueva cara de la saga.

Finalmentem se confirma que el juego llegará en 2015, pero antes de verlo en tiendas tendremos en mano el nuevo ‘StarFox’, del cual solo hemos visto un corto video sin muchos detalles.

Imagen: Captura de pantalla.

 

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

View all posts

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos