Twitch Hackeado ¡Cambia tu contraseña!

Twitch

Twitch, la plataforma de video de Amazon, habría recibido un ataque importante esta mañana. Hackers se han atribuido el tener acceso a información sensible de la compañía y han publicado un fragmento de esta, para corroborar la información. Dentro de la información sensible que ha sido publicada está el código de propietario y la información de pagos a los creadores.

El ataque parece haber tenido una escala enorme, considerando que los atacantes aseguran que también robaron el cliente de Twitch para consolas, móvil y computadores. Afirman también que tienen acceso a los servicios y herramientas internas, Kits de desarrollo (SDK, por sus siglas en inglés), Amazon Web Services (AWS), IGDB (la base de datos de consumo de videojuegos de Twitch que registra tendencias dentro de la plataforma), Curseforge (la herramienta de Amazon para añadir modificaciones y añadidos a las transmisiones en vivo) e incluso acceso a Vapor, la versión no lanzada de Steam que Amazon estaba desarrollando.

Te puede interesar: Twitch dejará que suscriptores paguen por ‘promocionar’ streamers

Fuentes cercanas a Amazon han reportado que la compañía está al tanto al hackeo y filtración de Twitch. La plataforma tampoco se ha pronunciado al respecto. Los datos publicados, que pesan 128GB y fueron compartidos a través foros en Internet, parecen ser legítimos. De acuerdo con los atacantes, esa información compartida es solo parte de un primer paquete.

Por ahora no parece que parte de la información filtrada se encuentren contraseñas, métodos de pago o información sensible de los usuarios. Sin embargo, sabemos que el ataque fue lo suficientemente grave para que Twitch tomara medidas adicionales para limitar el acceso no autorizado (por ejemplo, limpiar todas las conexiones OAuth). Sugerimos que como medida adicional cambies tu contraseña e incluso habilites la autenticación de dos factores en Twitch.

¿Cómo cambiar la contraseña de Twitch?

– Selecciona tu perfil (el icono con tu avatar).

– Ve a configuración.

– Selecciona seguridad y privacidad.

– En el campo de contraseñas encuentra ‘Cambiar contraseña’.

¿Cómo activar la verificación de dos pasos?

– Selecciona tu perfil (el icono con tu avatar).

– Ve a configuración.

– Selecciona seguridad y privacidad.

– En el campo de Autenticación en dos pasos encontrarás un botón que dice ‘Configurar autenticación en dos pasos’. Luego puedes seleccionar cómo autenticar el ingreso a la cuenta: a través de una aplicación (como Google Autenticator) o a través de mensaje de Texto.

Imágenes: Twitch

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos