Trump ahora iría detrás de Riot y Epic Games

Valorant

Hoy la administración de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, firmó un documento que solicita a las tiendas de aplicaciones en ese país dejar de ofrecer TikTok y Wechat, dos aplicaciones de origen chino. Ahora, Blooomberg reporta que el Comité de Inversión Extranjera de los Estados Unidos (CFIUS por sus siglas en inglés) ha enviado una carta a Riot Games (desarrolladores detrás de ‘League of Legends’ y ‘Valorant’) y Epic Games (el estudio de tras de ‘Fortnite’) indagando sobre sus “protocolos de seguridad al manejar datos personales de ciudadanos de los Estados Unidos”.

La razón por la que los Estados Unidos están interesado tiene su razón en Tencent. La compañía de origen chino es la dueña de Riot Games y tiene una porción pequeña de acciones en Epic Games. De hecho, Tencent es uno de los participantes más grandes en la industria de los videojuegos, involucrada con decenas de estudios o compañías de este sector. De acuerdo con Bloomberg, todas estas empresas recibieron cartas similares.

Te puede interesar: Andres Mejia: Cómo trabajar en Google, Facebook y Riot Games

El reporte no entra en muchos detalles sobre qué exactamente está pidiendo la CFIUS  es Riot y Epic. Pero lo más seguro es que quieran encontrar su hay algún elemento que pueda ser utilizado para ejercer mayor presión a Tencent a través de sus aliados en los Estados Unidos.

Es un movimiento algo sorpresivo. Meses atrás, el gobierno aclaró que su prioridad eran los servicios de mensajería, no las compañías vinculadas con Tencent de otra manera. “Un funcionario de la Casa Blanca aclaró el jueves por la noche que la orden ejecutiva relativa a WeChat solo bloquea las transacciones relacionadas con WeChat, no las que involucran a otras participaciones de Tencent”, lee un reporte de Los Angeles Times, del pasado 6 de agosto.

Como la mayoría de medidas tomadas en los últimos meses, es poco probable que cualquier tipo de bloqueo a ‘LOL’ o ‘Fortnite’ afecte a los usuarios en Colombia de estos juegos. Esto es, por supuesto, a menos de que la compañía cree bloqueos con aliados que impidan o creen rodeos a elementos como son los pagos o mantenimiento de estos juegos.

Imágenes: Riot Games

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos