Todo lo que debes saber sobre el DLC de Mario Kart 8 Deluxe

Esta semana recibimos el primer Nintendo Direct de 2022. Antes de él uno de los rumores apuntaba en que recibiríamos la presentación Mario Kart 9… y aunque se equivocó la información, sí recibimos lo más cercano: un DLC que incrementará la cantidad de pistas disponibles en el juego. Algo que aquellos que ya tienen todas las copas con 3 estrellas en 200 sabrán apreciar.

Nintendo reveló muchos detalles sobre esta expansión durante el poco tiempo que estuvo en pantalla, pero además compartió todavía más información a través de su sitio oficial. Para que no tengas que dar mil vueltas por la Internet, en ENTER.CO hemos preparado esta lista de preguntas y respuestas, para que sepas todo lo que necesitas sobre el DLC de Mario Kart 8 Deluxe.

¿Cuándo saldrá el DLC?

La primera tanda de pistas estará disponible el 18 de marzo de 2022.

¿Primera tanda?

Sí. El DLC de Mario Kart lanzará sus pistas en 6 tandas, cada una con 8 nuevas pistas. Todo para un total de 48 nuevos mapas disponibles.

¿Cuánto cuesta?

El valor de la expansión es de 26 dólares.

¿Por cada una de las tandas?

No. Es el valor total del DLC. Solo que no recibirás todas las pistas de inmediato.

¿Cuándo saldrán las siguientes tandas?

No lo sabemos. Nintendo solo aclaró que espera entregar todas las pistas a lo largo de 2022.

Si tengo Nintendo Online, tengo el DLC gratis, ¿verdad?

No, del todo. Solo tendrás acceso gratuito al DLC si cuentas con la expansión de Nintendo Online que te da acceso a los juegos de la NES. En caso de que necesites información sobre su precio o cuánto cuesta, puedes ingresar en este enlace en donde explicamos todos los detalles.

¿Si cancelo mi suscripción de Nintendo Online, pierdo acceso al DLC?

Sí. La expansión está vinculada al DLC, por lo que debes contar con una expansión activa (o comprar el juego por separado.

¿Qué pistas estarán disponibles?

Por ahora conocemos algunas de las pistas porque las vimos en el adelanto, pero las primeras ocho que llegarán han sido reveladas: la colección de cuatro pistas del circuito Golden Dash Cup, Tour Paris Promenade, 3DS Toad Circuit, N64 Choco Mountain y Wii Coconut Mall; junto con la colección de cuatro pistas del circuito Lucky Cat Cup, Tokyo Blur, Sky Garden y Ninja Hideaway.

¿Hay nuevos personajes?

No. El contenido se limita solo a pistas.

¿Puedo jugar con un amigo en las pistas del DLC si él no tiene el DLC en su consola?

No. Ambos necesitan contar con el DLC de Mario Kart 8 Deluxe para poder jugar en línea dentro de algunos de los nuevos mapas.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos