Todo lo nuevo que sabemos de ‘Resident Evil 8’

Ayer, 21 de noviembre, Capcom presentó el primer tráiler con gameplay de ‘Resident Evil 8’ o ‘Resident Evil Village. Por supuesto, es muy fácil que lo perdieras, pues en el caso de Colombia la transmisión fue en la noche. Por eso, si te perdiste el anuncio en ENTER.CO te tenemos un resumen de los datos que trajo la primera presentación del juego.

¿Cuándo sale?

El tráiler nos presentó una fecha lanzamiento: el 7 de mayo de 2021. También habrá una demo más adelante para todas las plataformas, pero los afortunados desde ayer tienen acceso a otra llamada ‘Maiden’.

¿Para qué consolas estará disponible?

Llegará a PS5, Xbox Series X, PC, PS4 y Xbox One.

¿Cómo quién jugaremos?

El protagonista de este juego es Ethan Winters, que regresa de ‘Resident Evil’. Ethan está en una misión de rescate, para recuperar a su hija Mía. La única manera de poder hacerlo será explorando la misteriosa y macabra villa en la que despierta, así como el castillo tenebroso en donde se esconde un mal mayor.

¿Qué tipo de juego será?

‘Resident Evil 8’ traerá algunas cosas que no estuvieron disponibles en la última entrada. Por ejemplo, tenemos el regreso del combate cuerpo a cuerpo. Capcom quiere modernizar un poco la fórmula al integrar nuevos elementos, como son contraataques o bloques.

El combate mantiene mucho de los elementos más clásicos de la franquicia. Armas lentas y una cantidad limitada de munición. También parece haber un mayor enfoque en la defensa.

Capcom promete que en ‘Resident Evil 8’ cada tipo de enemigo tendrá una manera distinta de pelea. Esto significa que los jugadores deberán optar por diferentes estrategias para poder enfrentarlo.

Te puede interesar: Nuevos detalles de la serie de ‘Resident Evil’ para Netflix

Otra cosa que regresa es la mecánica de manejo de recursos. El maletín de ‘Resident Evil 4’ regresa y con él el juego por acomodar los objetos en su espacio limitado. Los jugadores también podrán crear munición u objetos para restaurar salud. También regresa el mercader (aunque no el mismo que muchos recuerdan de ‘Residen Evil 4’). Su nombre es The Duke.

También se motivará a los jugadores a explorar. Ahora casi todos los objetos en el ambiente pueden romperse y, en algunos de ellos, los jugadores encontrarán coleccionables.

Imágenes: Capcom

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos