Nuevos detalles de la serie de ‘Resident Evil’ para Netflix

Resident Evil
Con el nombre de 'Bienvenidos a Racoon City', el primer vistazo al guion de la serie de 'Resident Evil' nos anticipa ciertas cosas de la adaptación.

Netflix sigue apostándole a las adaptaciones de videojuegos. Con ‘Castlevania’ y ‘The Witcher’ la plataforma se ha ganado un pase de admisión, demostrando que sabe que no hay un público más crítico que los gamers. Hace poco, se anunció que una serie de ‘Resident Evil’ estaría siendo trabajada por Capcom y la plataforma de streaming. Los detalles del proyecto, hasta el momento, se habían mantenido más bien escondidos.

Sin embargo hoy, 27 de agosto, la cuenta de NXOnNetflix (que funciona como la misma fuente de filtraciones internas de la compañía) presentó una foto del guion de uno de los capítulos de la serie. Y, junto con esta imagen, también recibimos algunos detalles importantes sobre el show. Por ejemplo, ahora sabemos que la serie de ‘Resident Evil’ se centrará en los hermanos Wesker, que recién se han mudado a Racoon City y descubrirán ‘los secretos oscuros de la ciudad’. Tampoco podemos dejar escapar el hecho de que el capítulo se llame ‘bienvenidos a Nueva Racoon City’ y que se refieran a ella como ‘nueva’. Este último elemento indicaría que la serie encajaría dentro de la cronología de los videojuegos, tomando lugar después de ‘Resident Evil’ cuando la ciudad fue destruida.

Te puede interesar: Netflix asegura que no tiene ‘escasez’ de series

Dicho esto, el apellido Wesker suena… conocido para muchos. Albert Wesker es uno de los principales villanos de la saga de ‘Resident Evil’, siendo parte del proyecto ‘Proyecto W’ y teniendo también un hermano. No podemos descartar que el ‘nuevo’ se refiera a la fundación de Racoon City y que la historia que proponga la nueva adaptación sirva más como la precuela y la historia de origen a uno de los villanos más emblemáticos de la franquicia de Survival Horror.

De acuerdo con los detalles de producción, la serie constará de ocho capítulos, cada uno de una hora de duración. Por ahora no hay información sobre quién protagonizará la historia y necesitamos más que una imagen del guion para descifrar qué tono intentará tomar esta nueva adaptación. El proyecto está siendo dirigido por Una serie de ‘Resident Evil’ llegará a Netflix, mientras que Browen Hughes (‘The Walking Dead’) será el encargado de introducir a las audiencias a la serie en sus dos primeros episodios.

Imágenes: Capcom

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos