¿’TLOZ: Breath of the Wild’ será juego de lanzamiento en Switch?

El esperado juego fue el protagonista de E3 el año pasado.
El esperado juego fue el protagonista de E3 el año pasado.
El esperado juego fue el protagonista de E3 el año pasado.

Hablar de la fecha de lanzamiento de ‘The Legend of Zelda: Breath of The Wild‘ es tratar con información cambiante y poco estable. El esperado título de Nintendo hacía parte del club de ‘Final Fantasy XV’ o ‘The Last Guardian’, juegos que estaban en eterno desarrollo. Ahora que ambos videojuegos mencionados están en el mercado, ‘Breath of the Wild’ queda como uno de los contados títulos AAA que son esquivos para concretar una fecha de lanzamiento.

A pesar de ese escenario, tenemos nuevos rumores gracias a IGN. El sitio señala que “múltiples fuentes” aseguran que Nintendo ha decidido retractarse sobre demorar la llegada del juego (supuestamente para junio) y planean presentarlo como un título de lanzamiento de Switch.

Según esto, ‘Breath of the Wild’ llegaría en Marzo, junto a la nueva consola de Nintendo. El nuevo título de la saga fue anunciado en 2013, con un lanzamiento planeado para 2015, pero esa fecha fue cambiada en múltiples ocasiones.

Según Eurogamer, Europa sería el único territorio que no tenga el lanzamiento el mismo día que la salida de Switch, en cambio América y Japón no tendrían ese problema. La razón sería que Nintendo debe aún agregar Francés y Español como idiomas del título.

Dado que por años ‘Breath of the Wild’ fue desarrollado para Wii U, la llegada de Switch claramente significó un esfuerzo extra por varias razones: el hardware de ambos dispositivos es notablemente diferente, poseen características únicas y la potencia de ambas consolas no es la misma.

Nintendo necesita un título AAA de gran nombre que no sea un nuevo ‘Super Mario’ para impulsar Switch. El hecho que ‘Breath of the Wild’ pueda ser ese título sube mucho las expectativas de la consola.

Recuerden que la próxima semana Nintendo revelará detalles sobre Switch.

Imagen: Nintendo.

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos