Ya puedes descargar ‘The Elder Scrolls: Legends’ en tu celular

The Elder Scroll: Legends
'The Elder Scroll: Legends' es una nueva opción para los amantes de juegos de cartas en celulares.
The Elder Scroll: Legends
‘The Elder Scroll: Legends’ es una nueva opción para los amantes de juegos de cartas en celulares.

Los desarrolladores de videojuegos parecen al fin comprender el poder de los teléfonos inteligentes. En los últimos años, su interés por incrementar la oferta de juegos móviles ha sido evidente. Las grandes compañías han comprendido que para muchos su celular es, básicamente, una consola portátil más. Nintendo, por ejemplo, es una de las empresas que más interés ha mostrado en este sector. Juegos como ‘Super Mario Run’ y ‘Fire Emblem: Heroes’ son muestra de cómo el desarrollador japonés quiere poner sus grandes franquicias en este sector del mercado.

Bethesda no se podía quedar atrás. Este año se había anunciado que su juego de cartas coleccionables, ‘The Elder Scrolls: Legends’ sería adaptado en una versión para iPhone y celulares Android, pero no era claro cuándo llegaría. Desde esta semana puedes descargar la aplicación desde la PlayStore o la App Store.

Sé un héroe con ‘The Elder Scrolls: Legends’

Aquellos menos familiarizados con Bethesda pueden no estar al tanto con la franquicia que inspiró el juego. ‘The Elder Scrolls: Legends’ está basado en la serie de juegos de la compañía llamada ‘The Elder Scrolls’, un action RPG que ha vendido más de 40 millones de copias de la saga a nivel mundial. La historia de este videojuego está ambientada en un universo de fantasía con dragones, elfos, magos y otros personajes típicos de estas historias.

‘The Elder Scrolls: Legends’ es una adaptación de este concepto a un género diferente: los juegos de cartas. El título original se lanzó en marzo 9 de 2017 para Microsoft Windows y se prometió que llegaría en algún momento a dispositivos móviles. En cuanto a mecánicas recuerda un poco a juegos como ‘Magic the Gathering’ o ‘Hearthstone’. Es un juego de estrategia en el que objetivo final es atacar al jugador contrario y eliminar todos sus puntos de vida. Hay una serie de cartas pertenecientes a ciertas razas con rasgos característicos (unas se enfocan en invocar más criaturas, otras en aprovechar el cementerios, etc) que están separadas por color. Es posible armar mazos de hasta 40 cartas utilizando dos combinaciones de estos ‘colores’.

Una campaña que enamora y opciones para los amantes del género

La primera aclaración es que ‘The Elder Scrolls: Legends’ requiere de una conexión a Internet para poder jugar. Al comenzar el juego de inmediato serás lanzado a la campaña que consta de tres capítulos. Pese a ser tan corta cuenta con su nivel de complejidad y es un muy buen gancho, además un efectivo tutorial. Después de terminarla es posible jugar otras campañas, pero se debe pagar para acceder a ellas.

Al finalizar este modo podrás competir en las otras opciones que ofrece ‘The Elder Scrolls: Legends’ incluyendo partidas en tiempo real con otros jugadores en el mundo. 

El jugador también puede crear varios mazos de cartas. Es posible comprar sobres para ampliar tu colección o ‘crear’ nuevas cartas reciclando copias que tengas y no utilices.

Durante nuestras pruebas no experimentamos alguna falla significativa con el ingreso al juego o las partidas online. El juego también ofrece algunas misiones y recompensas que motivan al jugador a ingresar de manera diaria y participar en tantas partidas como sea posible. Ya que es gratis descargarlo te invitamos a darle una prueba a ‘The Elder Scrolls: Legends’.

Imágenes: captura de pantalla y Bethesda

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos