Terracristalización: lo que sabemos de la nueva mecánica de Escarlata y Púrpura

Cada nuevo juego de Pokémon en las últimas generaciones ha traído una nueva mecánica. Algunas son recordadas con cariño como es el caso de la Megaevolución, mientras que otras han sido un poco más polémicas, como es el caso del Dinamax. El adelanto más reciente de Pokémon Escarlata y Púrpura nos presentó esta nueva mecánica: la Terracristalización.

Terracristalización: entre la Megaevolución y el Dinamax.

La Terracristalización parecer ser un punto medio entre la Megaevolución y el Dinamax ofreciendo un refuerzo temporal en las estadísticas de los pokemon. Sin embargo, parece que Pokémon ha aprendido que a los fans no les gusta seleccionar solo unos mons específicos para disfrutar de estas habilidades y nuevamente ha permitido que todas las criaturas en la región de Padea puedan utilizarla.

Esto es lo que sabemos:

– Todos los mons de Padea pueden usar la Terracristalización.

– La mayoría de mons mantienen su tipo al usarla, pero hay ciertos casos en los que el pokémon puede cambiar de tipo al usar este poder. Al parecer aquellos que pueden cambiar de tipo son mucho más raros. Parecer ser una estadística oculta dentro del juego.

– Puedes participar en incursiones de Terracristalización para poder encontrar con mayor facilidad a mons con tipos raros de Terracristalización.

– Visualmente el Pokémon adquiere una corona de joyas. Esta corona no es individual, sino que existe un modelo para cada tipo que existe. Es decir, que a través de la corona puedes identificar al tipo de Terracristalización al que ha evolucionado el pokémon.

Terracristalización

– Podrás obtener pokemones con tipo terra raros a través de eventos. Por ejemplo, el primero del juego permitirá obtener un Pikachu especial que conoce el movimiento vuelto y que además se transforma en tipo terra volador.

Imágenes: Capturas de Pantalla y The Pokemon Conpany. 

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos