Tenemos nuevos detalles de Project Scorpio

Project Scorpio
El lanzamiento de Project Scorpio está programado para finales de 2017.

Project Scorpio

El lanzamiento de Project Scorpio está programado para finales de 2017. Desde su anuncio, en el pasado E3, Project Scorpio se ha convertido en un tema de suposiciones y debate. No solo por lo que Microsoft prometió que ofrecería, sino también por lo que significa. Project Scorpio puede ser el inicio del fin de las ‘generaciones de consolas’. La idea de que se puede mejorar el hardware y ofrecer retrocompatibilidad al mismo tiempo.

Microsoft ha vendido a Project Scorpio como una mejora en todo sentido posible del hardware de la Xbox One. De hecho, la promesa ha sido bastante ambiciosa al afirmar que será “la consola más poderosa jamás creada”. 

Hoy nuevos datos acerca de la consola han sido revelados. Esta información fue entregada por el portal Digital Foundry:

CPU: Ocho custom x86 cores clocked at 2.3GHz

GPU: 40 unidades customizadas a  1172MHz

Memoria: 12GB GDDR

Disco duro: 1TB 2.5-inch

Optical Drive: 4K UHD Blu-ray

¿Qué tan potente será Project Scorpio?

Las nuevas especificaciones significan, al menos en teoría, un rendimiento mucho mayor al que hayamos visto en otras consolas. Según reporta Digital Foundry, Project Scorpio puede correr el demo de Forza Motorsport a 60 FPS en 4K.

Pero las especificaciones no fueron lo único que llamó la atención del reportaje. Microsoft afirmó que Project Scorpio fue pensado como una consola para recuperar a los desarrolladores. En una entrevista a Mike Ybarra , vicepresidente corporativo de Xbox y Windows gaming, afirmó que “el equipo miró atrás hacia los desarrolladores y la relación que teníamos con ellos. Con Xbox 360 teníamos la mejor plataforma para ellos, pero con Xbox One de alguna manera perdimos en tan solo dos años esa relación. Así que nos preguntamos ¿cómo los podemos traer de regreso?”.

La respuesta que Microsoft encontró fue desarrollar un producto que les permitiera explotar al máximo las capacidades de sus videojuegos.

Otro de los puntos importantes que los fans de Xbox deben saber es que Project Scorpio soportará juegos compatibles  de Xbox 360 y Xbox One. Microsoft ha sido claro al afirmar que no habrá juegos exclusivos para su nueva consola. Según Digital Foundry, esto significa que los juegos de Xbox One correrán, incluso sin estar parcheados para la consola, de manera más potente porque no usará algún tipo de emulador. Project Scorpio permitirá que ellos funcionen solo usando el poder interno de la consola.

Imágenes: Eurogamer

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

6 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • 60 FPS pero quien sabe a que costo, y esas 12GB sólo 8GB serán para juegos, la gtx 1070 tiene especificaciones más altas que esa GPU y no alcanza los 60 FPS, la única GPU que hace eso es la 1080TI.

    • De acuerdo!!! aparte la temperatura que va a tener si trata de alcanzar los 4k exige una ventilación demasiado buena,sin contar que por trabajar en arquitectura x86 puedan producirse cuellos de botella ,optimizando alñ maximo la gpu.

  • Yo tengo la PS4 y Xbox One de primera generación y no voy a cambiarlas: no me trasnocha la superalta hiper resolución, ni siquiera en PC. Me interesa jugar, el resto son agregados.

  • aparte la temperatura que va a tener si trata de alcanzar los 4k exige una ventilación demasiado buena,sin contar que por trabajar en arquitectura x86 puedan producirse cuellos de botella ,optimizando al maximo la gpu..Ver para creer, con esa arquitectura y puedo equivocarme podria ir a 2k en 45 o con juego optimizado 60 fps pero no a 4k reales.

Archivos