Steam vs. Discord: un nuevo pulso empieza

Discord

Los gamers de PC saben que el lugar para comprar títulos es Steam. La plataforma de Valve se ha posicionado como el mayor proveedor para aquellos que prefieren jugar con su torre o portátil. Sin embargo, la gran mayoría de usuarios no usan la aplicación del distribuidor para comunicarse con otras personas durante las partidas. Para esto Discord es reconocida como el mejor lugar para chatear y hablar.

Buscando ampliar su dominio, desde hace un par de años Valve ha mejorado poco a poco las funciones de su chat para competir con Discord. Una nueva actualización que salió hoy es una clara muestra de la forma como Steam está implementando funciones más modernas y sociales.

Discord

Una versión más ‘Discord’ de Steam

Como menciona The Verge en un artículo, la mayoría de ajustes en el chat tienen como objetivo brindar mayor versatilidad al chat de Steam. Ahora puedes enviar gifs y compartir videos, de manera similar al servicio de Discord. Otro elemento importante es la posibilidad de clasificar a tus amigos por favoritos y crear grupos de acuerdo a juegos o partys. El cambio más relevante es un diseño de los servidores y un chat de voz similar más similar a Discord.

Aunque las mejoras en Valve van en buen camino, hay dudas de si tendrán los resultados que esperan. Aunque es el servicio preferido de los gamers de PC, Discord también es usado por personas de otras plataformas e incluso se ha convertido en una suerte de red social para que comunidades de gamers, no exclusivas de los juegos de PC, se reúnan.

«Anteriormente, Steam era invaluable no solo por su escaparate, sino porque facilitaba las conexiones sociales entre los jugadores… Ahora, Discord es donde las listas de amigos principales de los jugadores viven, no Steam», dijo el gerente de investigación de SuperData Carter Rogers a Variety en junio de 2011.

Imágenes: Montaje ENTER.CO

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos