¿Cuánto has gastado en Steam? Ahora puedes saberlo

Steam

“Con el dinero que se gasta en videojuegos se podría haber comprado un carro”. Si eres un gamer, es seguro que habrás escuchado algún reclamo familiar en algún momento. Invertir en títulos nunca es barato, incluso con las ofertas de Steam o los descuentos y compras de segunda en tiendas físicas. Más importante, si eres de esos que cada mes compran al menos un juego o si pagas por loot boxes o contenido premium en los juegos que usas, es más difícil hacer las sumas definitivas.

Steam

Valve quiere ayudarte con las matemáticas. Por eso, en su plataforma habilitó una función que te permite saber cuánto has invertido en juegos

¿Adicto de Steam?: mea culpa

La información de la que hablamos la puedes encontrar en de la herramienta External Funds User que habilitó Valve. Valga aclarar que ya existen herramientas similares de sitios pertenecientes a terceros, así que agrada saber que Steam decidió ofrecer una opción propia para aquellos con curiosidad, pero que no están dispuestos a vulnerar su información especial. Los datos se presentan en dólares, así que todavía debes hacer cierta matemática para conocer el resultado en tu moneda local. 

Todo lo que debes hacer es acceder a este enlace con tu cuenta de Steam abierta. Después de que el sistema cargue tu información, te mostrará tres resultados. El primero es el gran total. El segundo, con el nombre de ‘OldSpend’, se refiere a la cantidad de dinero invertido previo a la política de ‘Cuentas de usuario limitadas’ que se implementó en 2015. Con ella se impide el acceso a ciertas funciones a menos que el usuario invierta un mínimo de cinco dólares en la tienda de Steam.

Por último, la información de ‘PWSpend’ corresponde a juegos que pertenecen a Perfect World Entertainment, una compañía que se encarga de producir juegos gratis de MMO (videojuegos de rol multijugador masivo en línea). 

Por último, el sistema no cuenta los juegos que hayas activado a través de llaves en aplicaciones o tiendas de terceros. Es posible que después de ver los resultados de cuánto has invertido exista cierta sensación de culpa. Pero mi invitación es que acudas a esa creatividad noña para justificar los gastos. En mi caso, el consuelo es pensar que al menos mi colección de Steam no se come mi prima cada año en impuestos, seguros y la visitas al mecánico.

Si se sienten valientes, dígannos: ¿cuánto han gastado en su cuenta de Steam?

Imágenes: captura de pantalla y Valve

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos