Steam prohíbe todos los juegos relacionados con NFT y blockchain

NFT

Steam es otra compañía que ha puesto nuevas relaciones con las criptomonedas. Para empezar, la plataforma de videojuegos ha bloqueado cualquier juego que permita NFT (non-fungible token), así como que permita el intercambio de criptomonedas a través de blockchain. La compañía también anunció que no permitirán nuevas publicaciones que promuevan o tengan apps integradas construidas en la tecnología de blockchain.

Vale la pena mencionar que solo los juegos que permitan alguna transacción en el mundo real serán afectados. Por ejemplo, aquellos títulos que tengan mecánicas inspiradas en las criptomonedas o que sean ‘simuladores’ de criptomonedas no serán afectados.

Aunque Steam realizó el anuncio, no confirmó cuál es la razón detrás de este cambio. Un motivo que viene a la mente son las estafas relacionadas con NFT y criptomonedas. Aunque este tipo de problemas no son la mayoría de estas transacciones, estos sí existen y recientemente han tomado los titulares para advertir a los más ingenuos.

Te puede interesar: Funko comenzará a vender NFT con sus figuras de colección

De hecho, un caso reciente demuestra que algo de razón tiene Valve al cuidarse de la reputación de estos juegos. Los inversionistas de un juego llamado ‘Evolverd Apes’, que era un proyecto de NFT, perdieron millones de dólares después de que creador, al parecer huyo con el dinero.

Por supuesto, la determinación ha generado polémica entre los desarrolladores e usuarios. No es algo nuevo, pues las actualizaciones de moderación suelen causar este efecto en su comunidad. Sin embargo, más que sus usuarios la queja parece estar en los desarrolladores que tienen títulos con este tipo de funciones dentro de la plataforma.

En cualquier caso, la mayoría de plataformas parecen estar tomando cierta distancia de los juegos o apps que permiten transacciones reales con NFT y criptomonedas. Epic no ha dado su posición frente a este tipo de títulos, pero es solo cuestión de tiempo considerando que es una de las plataformas de juegos para PC más grande después de Steam. Considerando los movimientos más recientes no sugerimos que los desarrolladores de este tipo se muden a la tienda, esperando movimientos similares.

Imágenes: Valve

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos