Funko comenzará a vender NFT con sus figuras de colección

Funko

Hay altas probabilidades de que conozcas o seas dueño de al menos una figura Funko. También es probable que hayas escuchado de los NFT, en especial con la fiebre que ha despertado esta nueva manera de bien virtual (y sus implicaciones ambientales). Si eres un coleccionista quizás te interese saber que Funko anunció su intención de combinar sus figuras de colección con NFT digitales a partir de junio.

Para esto, la compañía adquirió a la startup TokenWave. Esta es una app para iOS y Android que permite a los usuarios el comprar NFT, con más de 10 millones de este tipo de tokens para ser comprados. No es claro cómo funcionara la estrategia de combinar sus figuras coleccionables con NFT, pero es claro que la compañía ve en la ‘exclusividad’ que ofrecen estas piezas de arte una posibilidad de crear todavía versiones más raras de sus figuras de colección.

De hecho, de acuerdo con Funko, la idea es que mientras más raro sea un NIFT este corresponda a figuras igual de difíciles de conseguir. Cuando la persona compre este coleccionable podrá redimir el token digital.

Te puede interesar: Este es el ABC para cuidar tus figuras de colección

“Nuestra estrategia en este espacio es clara: brindar la oportunidad de valor agregado NFT a nuestros socios de licencias para aprovechar nuestra amplia gama de contenido de cultura pop existente en televisión, películas, deportes, música, anime, videojuegos y cómics», explicó Funko. CEO Brian Mariotti. «Nuestros increíbles socios de licencias están entusiasmados con nuestra entrada en este nuevo espacio digital y creemos que la diversidad de nuestra cartera de licencias nos prepara para el éxito a largo plazo».

En caso de que no lo tengas claros, un NFT (cuyo nombre viene de Non-Fungible Tokens) es de manera sencilla una pieza virtual que utiliza el mismo proceso de los Blockchain, la misma tecnología que sostiene criptomonedas como es el Etherium. Lo que esto permite es que, a diferencia de una imagen que puedes descargar de Google, se pueda rastrear la ‘originalidad’. Esto hace que, a diferencia de una criptomoneda normal, estos bienes sean considerados como únicos y, por esta razón, se haya creado un mercado de especulación que compara los NFT a obras de arte.

El interés de Funko en los NFT tiene bases sólidas. Para empezar, los NFT han demostrado tener bases comerciales sólidas. A mitad de marzo de 2021 este tipo de archivos comenzaron a llamar la atención de inversionistas y coleccionistas cuando un video de 50 segundos de Grimes se vendió por 390.000 dólares  o una subasta que vendió un NFT de un video de Beeple por 69 millones de dólares.

Imágenes: WikiCommons

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos