‘Stardew Valley’ estrena un juego de mesa

Cinco años después de su lanzamiento, Stardew Valley sigue siendo un título popular, en especial el año pasado al permitir a millones el utilizar su tiempo en cuarentena para crear su granja de ensueño. Recientemente una actualización trajo de regreso a muchos de ellos para crear una nueva partido o desempolvar las hachas y cañas de pescar. Pero el siguiente destino no será frente a una pantalla, sino con un juego de mesa.

En caso de que seas un amante de los juegos de mesa, tenemos buenas noticias. Un juego de este tipo ha sido lanzado y, lo mejor, es que lo puedes comprar desde hoy. El anuncio, que fue realizado de sorpresa, llega de parte de Eric ‘ConcernedApe’ Barone, desarrollador del título. De acuerdo con él, trabajo durante más de dos años con el diseñador de juegos de mesa Cole Medeiros para adaptar el título a este formato.

La página describe el juego de la siguiente manera: “Stardew Valley: The Board Game’ es un juego cooperativo en el que los jugadores trabajan juntos para restaurar el Valle. Lo logran cultivando, criando animales, expandiendo su granja y recolectando recursos de todo el Valle. Al entablar amistad con los aldeanos locales, los jugadores ganan corazones que les permiten revelar objetivos ocultos. Solo trabajando juntos evitarán que Joja Corporation se mude y lo estropee todo”.

Stardew Valley

Te puede interesar: Los anuncios más importantes del Nintendo Direct en febrero

El juego es para ser disfrutado entre una y cuatro personas, entre las edades de 13 en adelante, con una duración por partida de 45 o más minutos. Es un juego cooperativo, que se describe como ‘desafiante’ pero con partidas rápidas. El juego tiene un costo de 55 dólares, pero por desgracia por ahora solo se están realizando envíos dentro de los Estados Unidos. Dicho esto, existe la promesa de que en algún momento se realicen envíos al exterior, en caso de que quieras realizar la compra.

En caso de que no hayas probado el título, puedes comprar ‘Stardew Valley’ en Steam por 32.000 pesos, aunque durante los periodos de descuento puedes conseguirlo por poco más de 21.000 pesos.

Imágenes: stardewvalley.net

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos