Sony descontinuaría la PS4 Pro y mayoría de modelos de la PS4

PS4

Un reporte de Gamewatch asegura que Sony habría descontinuado la producción de PS4 Pro y de todos, excepto uno, de los modelos de la PS4 Slim (CUH-2000), que es la PlayStation Slim de 500GB, negro jet. Por el momento no es claro si esta nueva política está limitada solo a Japón o si se extiende también para los mercados internacionales.

El movimiento habría sido tomado por la compañía en un esfuerzo por incrementar la producción de la PS5. La nueva generación de consolas de Sony, pese a su costo, ha tenido bastante éxito en términos de ventas. Es cierto que parte de esta demanda es artificial, creada principalmente por re vendedores que en la temporada de navidad usaron bots y otros métodos para comprar decenas de consolas en el mismo momento en el que las tiendas virtuales re abastecían su catálogo. El incremento de esta producción debería crear una mayor oferta de consolas en el mercado lo que, a su vez, se espera que desanime a los especuladores a seguir incrementando el costo de la PS5.

Te puede interesar: Las ventas de la PS4 incrementaron durante la pandemia

Lo más lógico es que el movimiento, por ahora, se limite solo a Japón. En el exterior, en especial en aquellos países con un dólar inflado, la PS4 sigue siendo un producto bastante atractivo. Sony también suele dar al menos poco más de un año de vida extra a su anterior generación antes de despedirla por completo. De hecho, la compañía afirmó en 2020 que esperaba completar la transición a la PS5 en tres años, con lo que el movimiento de descontinuar sus consolas (incluyendo la PS4 Pro, que ahora más que nunca se presenta como una opción atractiva con los juegos AAA más recientes).

Más importante, en 2021 todavía tenemos bastantes lanzamientos para la PS4. Títulos como ‘Horizon: Forbidden West’ recibirán también soporte para la PS4. Con lo que la consola todavía tiene bastantes razones para permanecer conectada a tu PC, en especial si quieres esperar a que conseguir una PS5 no requiera un poco de suerte y más de dos salarios mínimos en Colombia.

Imágenes: Sony

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos