Sony construirá todavía menos PlayStation 5

Un reporte indica que Sony solo construiría en su primer año fiscal 11 millones de PlayStation 5, haciendo la consola todavía más difícil de conseguir.

Los fans de Sony saben que conseguir una PlayStation cuando las nuevas generaciones llegan a las tiendas es complicado. En los días de la PS4 la disponibilidad de la consola hizo que fuera todavía más difícil conseguir una de estas máquinas, incluso si tenías el dinero para invertir en ella. Pero parece que con la PS5 habrá, todavía menos, consolas disponibles.

Un reporte de Bloomberg asegura que Sony ha disminuido en cuatro millones el número de PlayStation 5 planeadas para este año fiscal. Con esto, el número de consolas que podemos esperar es cercano a los 11millones, que parecen bastante limitados considerando la demanda que la consola tendrá gracias a los lanzamientos y que estamos hablando de un número destinado a todos los mercados del mundo, con solo los Estados Unidos acaparando una buena parte de unidades.

Al parecer, la razón principal ha estado en problemas de producción del procesador personalizado de la consola. Desde hace meses hemos escuchado que la compañía ha tenido problemas con este componente. De hecho, su construcción parece ser una de las razones por las que el precio de la PS5 y su versión digital serán, considerablemente, más costosas que la Xbox Series S y Xbox Series X. De acuerdo a las fuentes de Bloomberg, la fabricación de este componente se ha estabilizado, pero está lejos de los números esperados.

Te puede interesar: Lo nuevo que aprendimos de la PlayStation 5

Es un problema importante. La PlayStation 4 vendió en sus primeros cinco meses más de 7.5 millones de consolas. Así que la demanda existe y, si algo, solo se ha visto incrementada en estos años. A esto se suma el costo de la consola, que esperamos que sea revelado mañana durante la presentación de Sony a las 3:00 PM de este miércoles, 16 de septiembre, a través de canales como YouTube. Es muy poco probable que Sony pueda competir con los costos de Microsoft de la Xbox Series S (los rumores apuntan a que su versión virtual costar cerca de 399.99 dólares, 100 dólares más que la Series S).

También se espera que durante el evento recibamos algunos detalles sobre los juegos que acompañaran la consola: ‘Demon’s Souls’, ‘Gran Turismo 7’, ‘Ratchet & Clank: Rift Apart’, ‘Resident Evil Village’ y ‘Horizon Forbidden West’.

Imagen: Sony

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos