Sony actualiza la PS App para administrar juegos a distancia

La PS App, o aplicación de la PlayStation, se ha actualizado, en preparación para la llegada de la nueva generación el próximo 12 de noviembre. La app, que está disponible en iOS y Android, ha modificado su interfaz. El cambio más importante está en una pantalla que pone enfoque especial en la actividad de tus amigos agregados y los títulos que están jugando.

Otro aspecto importante es que Sony ha integrado la app de mensajería de la PS Network dentro de la app, en vez de requerir otra función adicional instalada en el celular (un cambio más que solicitado). Por supuesto, esto significa que la app actual ya no funcionará. Pero, en caso de que fueras alguno de los que no utiliza la consola o Discordé para hablar, sino la PS App, todas las conversaciones serán guardadas y transferidas a la nueva interfaz. Otros cambios que llegan a la PS App es que ahora podrás tener chats de voz con hasta 15 personas.

Te puede interesar: La PS5 no soportará juegos de PS1, PS2 o PS3

Algunas de las funciones más importantes de la PS App permanecen. Por ejemplo, una de las funciones más importantes de la aplicación es la posibilidad de interactuar con la PlayStation a distancia. Puedes, entre otras cosas, iniciar la descarga de videojuegos. La actualización en este caso permitirá que en la PS5 incluso administres el espacio disponible en ella para que, de ser necesario, liberes algún juego en caso de que necesites el espacio para poder instalar otro.

La interfaz de la PS5 ya nos adelantó que Sony quiere impulsar, todavía más, las funciones sociales de la consola. Por ejemplo, permitirá escuchar música o incluso ver el stream de alguien más mientras se está jugando. La actualización de la PS App parece querer reforzar esta idea al mismo tiempo que motiva a nuevos jugadores a aprovechar las funciones disponibles. Por supuesto, los servicios de chat son un extra (considerando que Discord siempre será un favorito para esto), pero la posibilidad de gestionar títulos a distancia puede probar ser bastante útil para los dueños de la PS5 Digital, que tendrán que administrar su espacio por los próximos 6 o 7 años.

Imágenes: captura de pantalla

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos