Sega vende su negocio de Arcades en Japón

Sega

En la mayoría del mundo los Arcades son una reliquia de la historia de los videojuegos. Pero en Japón todavía permanecía como un negocio vibrante y una visita obligatoria para todo amante de los videojuegos que visitaban el país nipón. Al igual que muchas otras industrias, los negocios de ‘máquinas’ han sufrido un golpe muy fuerte, producto de la crisis del COVID-19. Eurogamer reportó esta semana que Sega Sammy Holdings se ha visto en la obligación de vender un 85.1% de su negocio de arcades.

Se trata de un golpe duro para Sega. La compañía ya estaba proyectando finalizar el año con números rojos, considerando la masiva disminución en el consumo de estos espacios en 2020. Incluso con la transferencia a Genda, la compañía que tomará control de la porción del negocio cedida, y un pequeño resurgimiento en los últimos meses, los gastos de mantenimiento obligaron a sega a realizar la venta.

Te puede interesar: Sega anuncia una Micro consola Game Gear

Sega no está del todo terminado con su negocio de arcades. La compañía todavía tiene planes de desarrollar títulos para ellos y Genda planea mantener abiertos estos espacios para que clientes frecuentes y visitantes todavía los puedan experimentar. También seguirá en el negocio de producir y vender este tipo de máquinas a los establecimientos interesados.

Pero la perdida de estos espacios no deja de ser enorme para una compañía que en los últimos años había encontrado en ellos una de sus mayores fuentes de ingreso, así como la inspiración para el desarrollo de otros títulos. De hecho, los espacios Arcade de Sega están presentes en juegos como ‘Yakuza’ o ‘Persona 5’, precisamente para celebrar su existencia. La esperanza de la compañía está en que el lanzamiento de ‘Yakuza: Like a Dragon’, que llegará primero a Occidente a través de la Xbox y PC para celebrar el lanzamiento de la Series X.

Imágenes: WikiCommons

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos