Sega anuncia una Micro consola Game Gear

Game Gear Micro

Después del fracaso de la PlayStation Mini, la novedad de los ‘emuladores nostalgicos’ parece haberse desvanecido un poco. Pero Sega no solo cree que todavía hay espacio para este tipo de consolas, sino que incluso las quiere más pequeñas. Tanto que quepan en tu mano.

En celebración de su aniversario número 60, SEGA reveló la Game Gear Micro. El emulador tiene una pantalla de una sola pulgada, con cuatro colores diferentes. Este último elemento no solo es estético, sino que indicará cuáles juegos podrás jugar con ella, con una elección de cuatro títulos por consola.

La Game Gear Micro contará con un puerto USB para carga, puerto Jack para micrófonos y (por alguna razón) estará alimentada por dos baterías AAA. La consola solo está disponible para preventa en Japón por un precio de 4,980 yenes (165.000 pesos, aproximadamente). SEGA también contará con una promoción que le dará a aquellos que compren las cuatro versiones un accesorio que aumenta la pantalla.

Estos son los juegos que vienen en cada consola, por color

Game Gear Micro

Game Gear Micro Negra

‘Sonic the Hedgehog’

‘Puyo Puyo 2’

‘Out Run’

‘Royal Stone’

Game Gear Micro Azul

‘Sonic & Tails’

‘Gunstar Heroes’

‘Sylvan Tale’

‘Baku Baku Animal’

Te puede interesar: La Xbox Series X se lanzará con ‘miles de juegos’

Game Gear Micro Amarilla

‘Shining Force 1’

‘Shining Force 2’

‘Shining Force Gaiden: Final Conflict’

‘Nazo Puyo: Arle no Roux’

Game Gear Micro Roja 

‘Revelations: The Demon Slayer’

‘Megami Tensei Gaiden: Last Bible Special’

‘The G.G. Shinobi’

‘Columns’

Por ahora, no hay información que indique que la consola llegará a Occidente. Algo que parece poco probable, considerando la situación en 2020 y el lugar que tienen los productos como ‘emuladores de nostalgia’.

Imágenes: SEGA

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos