Se vendieron 750.000 Xbox durante la semana pasada

La competencia se mantiene entre Microsoft y Nintendo. Imagen: ceci un matt (vía Flickr).
Las cifras publicadas por Microsoft muestran cómo su consola todavía tiene un lugar importante en el mercado y vende más unidades que la competencia.
La competencia se mantiene entre Microsoft y Nintendo. Imagen: ceci un matt (vía Flickr).

Ayer, Nintendo, por medio de su presidente Reggie Fils-Aime dijo que el Wii U vendió 400.000 unidades en su primera semana. Hoy, la competencia, específicamente Microsoft, aseguró que despachó 750.000 unidades de su consola durante la misma semana. El jueves pasado fue el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, día que marca oficialmente el comienzo de la temporada de compras navideñas en ese país.

Las 700.000 unidades de Xbox que se llevaron los consumidores sobrepasan tanto al Wii U como al Wii, que vendió 300.000 unidades. Pero, como dice AllThingsD, las dos cifras no son tan comparables, ya que entran a jugar dos factores: el precio y la disponibilidad.

El Xbox más sencillo, con una capacidad de 4 GB se podía conseguir a unos 200 dólares mientras que el Wii U se conseguía entre 300 y 350 dólares. Adicionalmente, en muchos sitios, la consola de Nintendo estaba agotada, lo que seguramente impactó las ventas.

Sin embargo, eso no deja de ser una sorpresa. En últimas, mucha gente llegó en busca de una consola y prefirió una que ya va tiene siete años a una totalmente nueva. Algunos críticos han dicho que los juegos disponibles para el lanzamiento de la consola no son los mejores y que además se consiguen en otras consolas.

Las cifras de Microsoft fueron calculadas de noviembre 18 al 23 del mismo mes. Major Nelson, vocero de Xbox Live, aseguró que no pudieron sobrepasar las ventas del año pasado, cuando 960.000 Xbox salieron de las tiendas. El uso de las aplicaciones de entretenimiento en Xbox incremento en 47% y las ventas de Xbox Live aumentaron 50%.

Varios de los medios norteamericanos trataron de hablar con Sony pero no obtuvieron respuesta sobre las cifras de la semana pasada.

Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

16 comments

Archivos