Se cancela la versión digital de E3 2020

E3 2020

Ante la cancelación de eventos en todo el mundo, estamos frente a la disyuntiva de cómo remplazar ferias y eventos que antes eran el escenario de noticias para alegrarnos el año. Es el caso de E3 2020. El evento, pese a todas las críticas que le merecen, sigue siendo un espacio para descubrir las sorpresas que los desarrolladores tienen para nosotros. Pero los fans no perdían la esperanza de que, de una u otra manera, el evento se desarrollara. Cuando se informó de su cancelación ESA, que organiza E3, afirmó que estaba “explorando opciones con nuestros miembros para coordinar una experiencia en línea para mostrar los anuncios de la industria y las noticias en 2020”.

Pero hoy ESA confirmó que E3 2020 no ocurrirá, ni siquiera utilizando opciones virtuales. «Dada la interrupción provocada por la pandemia de COVID-19, no presentaremos un evento E3 2020 en línea en junio. En cambio, trabajaremos con los expositores para promover y exhibir anuncios individuales de la compañía, incluso en www.E3expo.com, en los próximos meses «, dijo un representante en un comunicado a PC Gamer. «Esperamos reunir a nuestra industria y comunidad en 2021 para presentar un E3 reinventado que resaltará nuevas ofertas y emocionará a nuestro público».

Te puede interesar: E3 2020: oficialmente cancelado

Es posible que otra razón por la que E3 2020 no ocurrirá en línea esté relacionada con los temas internos de producción y distribución. Aunque el mundo de los videojuegos es uno de los que menos aplazamientos han presentado, la situación detrás de línea es diferente. La distribución de juegos es compleja, pues muchas compañías se rehúsan a solo lanzarlos exclusivamente de manera digital. También están problemas con tareas de publicidad, mercadeo y presentación a distancia. Por no mencionar las demoras en calendarios que representa el trabajo desde casa.

Lo que esto también significa es que, en vez de un evento de maratón de lanzamiento, lo que los jugadores pueden esperar son eventos más pequeños de compañías como Microsoft o Ubisoft, en vez de E3 2020. Seguramente imitando el modelo que otras compañías de tecnología han utilizado (y que para Nintendo ya es una tradición).

Imágenes: Wikicommons

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos