Rockstar Games cancela sus planes de remakes de GTA IV y Red Dead Redemption

Rockstar Games

Después de la pésima recepción que tuvo el remake de GTA The Trilogy – The Definitive Edition, Rockstar Games parece haber cancelado los planes para hacer remakes a GTA IV y Red Dead Redemption.

La información proviene de Kotaku que cita como fuente principal a Tez2, una persona con reputación en lo que filtraciones de videojuegos respecta. Al parecer, hace algunos años el estudio tenía planes de realizar remakes de GTA IV y Red Dead Redemption, pero recientemente tomó la decisión de no continuar con ellos. No sabemos hasta qué punto estos juegos se encontraban en desarrollo o si alguna vez pasaron de algo más que conversaciones e ideas.

Es importante mencionar que ninguna de las fuentes relacionadas con el tema ha citado el fracaso de GTA The Trilogy – The Definitive Edition como la razón por la que no se procedió con el proyecto. Parece la conclusión lógica, en especial si Rockstar Games quería evitar el cargar con la reputación del juego para lanzar alguno de esos remakes.

Te puede interesar: Reporte, GTA 6 llegará en 2025 y tendrá similitudes con Fortnite

Kotaku expande el artículo y asegura que estos remakes no fueron del todo cancelados, sino que podrían regresar después de que el estudio lance GTA 6.

Por ahora Rockstar Games no ha confirmado si los rumores de un remake eran ciertos. El estudio sí parece estar concentrado en GTA 6, con miras en presentar la primera información oficial del juego para finales de 2023 o inicios de 2014. Algo importante, pues la información oficial apunta a cambios importantes como una protagonista mujer o un mundo que se expandirá con actualizaciones regulares.

Imágenes: Rockstar Games

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos