Riot eliminará, temporalmente All Chat de LoL

LoL

Para nadie es un secreto que el chat de LoL puede convertirse en uno de los lugares más tóxicos de la Internet. Por eso, que Riot Games anuncie que eliminará All Chat, al menos temporalmente, del MOBA, en un intento por reducir la toxicidad entre juegos. La noticia fue compartida en una publicación de su blog, junto con otros cambios que llegarán con el parche 11.21.

“Si bien /All chat puede ser la fuente de interacción social divertida entre equipos, así como algunas bromas de buen corazón, en este momento las interacciones negativas superan a las positivas. Evaluaremos el impacto de este cambio a través de informes de abuso verbal y tasas de penalización, así como encuestas y comentarios directos de todos ustedes”, aseguró el desarrollador en una publicación de su blog.

Para aquellos menos familiarizados, /AllChat permite enviar mensajes que son vistos por los miembros de otros equipos. Por supuesto, la idea de esto es permitir momentos positivos entre los jugadores, pero cualquier persona sabrá que principalmente son utilizados por los trolls de siempre para gritare obscenidades. Riot Games entiende que este cambio no eliminará este tipo de actitudes, pero al menos espera que reduzca un poco estas oportunidades. Tiene lógica. Usualmente en las partidas ya tienes que escuchar a tu equipo insultarte, añadir otras cinco personas no parece la experiencia más divertida.

Te puede interesar: Arcane, la serie de LoL, ya tiene fecha de estreno en Netflix

Riot parece estar consciente de que su experimento no será la solución permanente al problema de toxicidad en su juego “somos conscientes de que el abuso verbal también ocurre en el chat del equipo, por lo que deshabilitar /AllChat no eliminará el abuso por completo. Pero el chat en equipo también desempeña una función importante de coordinación del equipo, por lo que el valor potencial que aporta es mucho mayor, incluso si también puede albergar algunas experiencias negativas”.

Por ahora no hay confirmación de por cuánto tiempo Riot eliminará la opción de All Chat. En una publicación a través de sus redes sociales Andrei van Roon, game director de LoL, aseguró que será al menos por un par de chats y que monitorearán los cambios a través de cuentas a los usuarios.

Imágenes: Riot Games

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos