Recordatorio: tienes un mes para comprar ‘Super Mario 3D All-Stars’

Super Mario 3D All-Stars
Nintendo está firme con la decisión de remover de sus tiendas ‘Super Mario 3D All-Stars’ este 31 de marzo.

Pese a que los jugadores han cuestionado las razones de esta decisión, Nintendo está firme con la decisión de remover de sus tiendas ‘Super Mario 3D All-Stars’ este 31 de marzo. Lo sabemos porque la cuenta de Twitter en Japón de la compañía recordó a las personas que tienen un mes exacto para comprar el juego o perderlo para siempre.

‘Super Mario 3D All-Stars’ contiene versiones portadas de ‘Super Mario 64’, ‘Super Mario Sunshine’ y ‘Super Mario Galaxy’. Es una colección que cualquier fan del plomero quiere tener. Por desgracia, desde su lanzamiento, Nintendo puso una fecha de expiración a su disponibilidad. Considerando las críticas a este modelo (que algunos consideran se apoya en crear una demanda artificial), algunos esperaban que el desarrollador japonés cambiara su opinión. Pero la compañía sigue firme con la determinación.

Si ya lo compraste, el final del mes no significará ningún cambio. El título seguirá disponible para que puedas jugar o para que lo descargues, en caso de que tengas que hacer espacio en tu Switch. Pero Nintendo dejará de producir las copias físicas del título (que de igual manera son bastante limitadas) y sacará el título de la tienda virtual de la Switch. Hoy lo puedes conseguir por 60 dólares la copia digital, mientras que la versión física lo encuentras en Colombia por un costo de 289.000 en distribuidores oficiales, como Alkosto.

Te puede interesar: Nintendo ‘explica’ por qué puso fecha limite a los juegos de ‘celebración’

No es todo. ‘Super Mario 35’, el battle royale del plomero, será descontinuado y no podrás probarlo o seguir midiendo tu habilidad con otras personas al finalizar el mes.

En una entrevista, a finales de año, Doug Bowser respondió que la razón por la que la compañía optó por poner fecha de expiración a sus juegos estaba en que los consideraba como una ‘celebración de tiempo limitado’. “Sí, creo que uso una palabra simple: celebración… Es solo que esta es una celebración del 35 aniversario de Mario. Y queríamos celebrarlo de formas únicas y diferentes, y lo hemos hecho a través de juegos como ‘Super Mario 3D All-Stars’, o lo haremos a través de lanzamientos futuros, como Super Mario 3D World + Bowser’s Fury. Y con algunos de estos títulos, sentimos que era una oportunidad para lanzarlos por un período de tiempo limitado».

Imágenes: Nintendo


Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos