Razer Hammerhead True Wireless ¿Los nuevos AirPods para gamers?

Hammerhead True Wireless

Esta semana Razer anunció su nueva generación de los Hammerhead True Wireless. Para muchos de ustedes puede ser noticia el saber que Razer también cuenta con una línea de audífonos inalámbricos de tipo AirPods, a pesar de que los primeros accesorios de este tipo fueron lanzados en 2019.

Para nuestra fortuna a la primera generación le ha ido tan bien, que Razer decidió repetir la experiencia con algunas mejoras de calidad importantes en esta ocasión. Pero antes que nada es importante aclarar ¿qué son los Hammerhead True Wireless?

De manera sencilla, son la respuesta a la popularidad de los audífonos inalámbricos de tipo AirPods (Apple), Freebuds (Huawei) o los Galaxy Buds (Samsung). La idea de estos audífonos es ofrecer una solución de sonido mucha más práctica que utilice bluetooth y que sea mucho más sutil visualmente. Considerando la popularidad de estos dispositivos y el hecho de que los juegos móviles o en consolas como la Switch (portátiles) son cada vez más populares, Razer decidió apostar por este tipo de accesorios.

¿Cuáles son las mejoras? Para empezar Razer mantiene su estilo de agregar luces RGB a todos los productos que pueda y los incluye en sus Hammerhead True Wireless. Estos audífonos cuentan con paneles LED alimentados por Razer Chroma. Estas luces pueden ser configuradas para que respondan a los patrones tradicionales que vemos en mouse o teclados (estáticos, respiración o ciclos). Pero también se pueden configurar para que respondan a la música que estás escuchando. Además de esto es posible ajustar el brillo o apagarlo por completo.

Hammerhead True Wireless

Te puede interesar: Asus Rog 5: un monstruo de celular gamer

Pero esto no es lo único que hace de estos audífonos gamer. Lo más importante al momento de jugar es que el sonido llegue de manera clara y a tiempo. Para esto Razer incluyó una tecnología que reduce la latencia a 60 milisegundos o menos al activar el ‘modo juego’. Una aclaración importante al momento de utilizar esta función es mantener los audífonos y la consola a utilizar cerca.

Al igual que otros audífonos inalámbricos, los Hammerhead True Wireless cuentan con controles táctiles que permiten cambiar entre funciones presionándolos un número de veces o por un tiempo determinado. Otro elemento importante es que True Wireless implementa Feedforward ANC (active noise cancelation) para enfocarse en cancelar ruidos ambientales externos comunes como el zumbido de un avión o sonidos ambientales.

Todos estos elementos pueden ser configurados con la app de Razer, disponible en iOS y Android que permite configurar el sonido, activar ANC, conectar de manera rápida los Hammerhead True Wireless y configurar el color de los LED. En cuando a independencia, Razer asegura que también ofrecen hasta 32,5 horas de duración de la batería.

Quizás el único punto que a muchos jugadores los ponga a pensar dos veces sea el precio. Los new Razer Hammerhead True Wireless tiene un valor de 129.99 dólares. Para muchos esto puede ser importante, pues los pone muy cercanos en costo con headsets un poco más completos. Sin embargo, si estás buscando una alternativa que puedas usar como manos libres al momento de contestar llamadas en la calle o como heaset al momento de jugar, la nueva generación de AirPods para gamers de Razer se perfilan como una muy buena opción.

Imágenes: Razer

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos