Razer compró la división de software de Ouya

Razer compra ouya
Un intento por revolucionar la industria de los juegos.
Razer compra ouya
Un intento por revolucionar la industria de los juegos.

Ouya fue una de las grandes apuestas que intentó revolucionar el mercado de los videojuegos. Sin embargo, las demoras en los lanzamientos de los juegos, el pobre catálogo que se quedaba atrás frente a los smartphones y las promesas rotas en la exclusividad de los juegos hicieron que los que financiamos el proyecto termináramos con una máquina de emuladores que vino con ‘Final Fantasy III’. Sin embargo, algunas compañías vieron un potencial de desarrollo de juegos en la plataforma de Google. Es por este motivo que Razer adquirió la compañía financiada por Kickstarter para integrar la división de desarrollo de software y mejorar su plataforma de Android TV y videojuegos.

Como reporta TechCrunch, no hay información sobre el valor por el que se vendió la división, pero sí se sabe que los socios canjearon inmediatamente las ganancias de la compra. Otros como Alibaba, que invirtió 10 millones de dólares en Ouya, mantendrán sus relaciones de inversión con Razer. Con esta compra, la compañía de soluciones de videojuegos planea fortalecer sus dos plataformas basadas en Android: Razer Forge TV y Razer Cortex.

Gracias Ouya: fuiste una gran máquina de emuladores

Razer mantendrá la mayoría del equipo de desarrollo de software de Ouya. Razer integrará los juegos, controles y cuentas a su plataforma de Cortex TV y volverá a lanzar la tienda de Ouya bajo el nombre de Cortex para Android TV. Los que tenemos un Ouya seguiremos recibiendo soporte durante un año mientras Razer trata de convencernos de migrar a su hardware de juegos y mientras se completa la migración de nuestras cuentas al servicio de Cortex TV.

Igual, gracias Ouya: fuiste una gran máquina de emuladores.

Imagen: ENTER.CO

Sergio Fabara

Sergio Fabara

"La curiosidad mató al gato" es el refrán más hermoso que existe, aquel gato murió buscando algo por lo que vivir. Y así mismo, probablemente moriré en la búsqueda de saciar mi curiosidad con el mundo. Me gusta mucho el cine asiático, los romances de Wong Kar-Wai, y los monstruosos personajes de Takashi Miike. Me encanta pokemon y megaman, y debo decir que la influencia que tengo por parte de los videojuegos y el anime han influenciado mucho como veo la fotografía y el cine. Y ahora entro aquí a ENTER.CO, buscando conocer nueva información sobre este mundo, y escribirla en imágenes. Me gusta el chocolate blanco.

View all posts

4 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • la verdad nunca creí que la compraran, es mas nunca le vi un futuro a esta consola … no por que la idea sea mala sino porque en si no tenia nada que ofrecer

  • la verdad nunca creí que la compraran, es mas nunca le vi un futuro a esta consola … no por que la idea sea mala sino porque en si no tenia nada que ofrecer

Archivos