¿Qué está diciendo la crítica de ‘Flight Simulator’?

Flight Simulator

Ahora que los aeropuertos del mundo están limitados y surcar por los aires no será posible en un buen tiempo, ‘Flight Simulator’ puede ser otros de esos juegos de escapismo que necesitamos este año. Es, además, uno de los títulos más interesantes en un año que ha probado ser bastante interesante en lo que a lanzamientos respecta. Incluso cuando este juego siempre se ha considerado como uno principalmente de ‘nicho’, algunos puede que quieran comenzar su carrera como pilotos en 2020 (una oración que solo puede ser dicha en este contexto).

Por eso, en ENTER.CO decidimos realizar un repaso por las primeras reseñas que han salido de ‘Flight Simulator’ para que puedas hacerte una idea de qué se está diciendo sobre el juego.

Trusted Reviews: 4.5/5

La reseña de este portal no se ahorra los elogios para este juego. Entre algunas de las cosas que resalta es los extremos a los que el juego llega para ser foto-realístico. También reconoce el hecho de que para ser una franquicia que se ha caracterizado por ser compleja, es mucho más accesible que las entradas anteriores. Por ejemplo, reconoce el hecho de que es mucho más fácil de jugar sin importar que elijas hacerlo con un control o con tu teclado.

“Microsoft Flight Simulator es una empresa triunfalmente ambiciosa que empuja los límites del foto realismo en el medio de los juegos. Se requieren muchos ‘caballos de fuerza’ y ​​el apoyo de la tecnología Azure para lograr tal hazaña, pero estas barreras desaparecen cuando miras ciudades interminables y junglas espesas desde miles de pies en el aire. Es impresionante, y espero que lleve estos simuladores más a la corriente principal”.

IGN: 5/5

Para IGN, ‘Flight Simulator’ es uno de los mejores juegos. La persona a cargo destaca el nivel de detalle que tienen los mapas en el juego para simular el mundo real. El realismo de los aeropuertos desde los que inicias tus viajes o el hecho de que, de manera literal, puedes sobrevolar por el lugar donde debería estar tu casa. También es un festín para los amantes de la aviación al permitir disfrutar de una variedad considerable de aeronaves para sobrevolar los cielos. Eso sí, además del espacio que ocupará en tu PC, la reseña te previene de unos tiempos de espera mucho más largos de los que tienes que aguantar en las salas de espera.

“’Microsoft Flight Simulator’ es legítimamente increíble. Es difícil describir completamente lo increíble que se siente al saltar a un avión y tener la libertad de volar hacia y desde literalmente cualquier lugar del mundo. Los 20 aviones incluidos en el juego base se sienten más que suficientes incluso para los entusiastas de la aviación, y la capacidad de ajustar las asistencias para adaptar la experiencia al nivel de habilidad que desees lo hace adecuado para cualquiera que busque volar los cielos amigables desde la comodidad de su hogar. Los datos de mapas del mundo real, sin embargo, llevan a Microsoft Flight Simulator de ser solo un juego impresionante a la simulación más impresionante que he experimentado, a pesar de sus tiempos de carga menos que estelares”.

Game Rant: 4.5/5

Aunque la calificación de Game Rant es alta, su exploración de ‘Flight Simulator’ es un poco más balanceada que el de otros portales y reparte más su tiempo a la experiencia que se puede esperar (aunque al final lo positivo se destaca). Por ejemplo, el juego resalta que se trata de un videojuego cuya experiencia puede ser impresionante en el nivel de detalle, pero no lo suficiente atrapante para aquellos más interesados en una experiencia más tradicional. Por ejemplo, el apartado de misiones no es tan amplio como su mundo renderizado y la ausencia de un sistema de progreso robusto puede resultar en una experiencia tediosa para muchos. Dicho esto, el título tiene la fuerza suficiente para que, a ratos, simplemente darle la vuelta al planeta en un aeroplano sea suficiente.

“Vale la pena echarle un vistazo a Microsoft Flight Simulator 2020. A los apasionados a fuego lento les encantará, y para los jugadores más casuales sigue siendo innegablemente divertido. Si bien el precio total de 60 dólares (120 para la edición Premium Deluxe) puede ser demasiado para los jugadores que suelen jugar títulos más tradicionales, ‘Flight Sim’ también se ofrecerá en Xbox Game Pass, lo que lo convierte en una propuesta de valor muy sólida. Por mucho que anhelamos más contenido, algo nos hizo regresar, una y otra vez, para probar otro avión, volar sobre otro punto de referencia o intentar un aterrizaje más complicado”.

ATOTF: 4.5/5

De Nuevo, esta evaluación resalta la precisión y autenticidad con la que el juego reproduce la experiencia de vuelo. Para el autor de la reseña es impresionante que estos detalles no solo estén en ‘cómo se ven las cosas’, sino en el uso de datos reales para crear condiciones climáticas, tráfico aéreo y las horas de vuelo. La física de los avientos se siente realista, pero por fortuna el juego más reciente brinda al jugador la oportunidad de elegir de qué manera quiere experimentar este título, de manera que hay mucho que explorar en lo que a los controles se refiere, sin que la experiencia se sienta sobrecogedora.

“Microsoft Flight Simulator no intenta ser algo que no es. Es un caso raro en el que Microsoft se dirige a una base de fans dedicada con enfoque láser y les brinda casi todo lo posible que han pedido, lo que lleva el género a una era moderna con tecnología que ofrece una simulación increíblemente precisa que se deriva principalmente de la realidad. Es difícil no quedar impresionado por este juego. Microsoft Flight Simulator es una necesidad absoluta para los fanáticos de los simuladores de vuelo, pero cualquier persona con la más mínima naturaleza de explorador definitivamente debería disfrutar de este también”.

Imágenes: Microsoft