¿Qué es ‘Pokémon GO Plus’?

 

¿Lo comprarás?
¿Lo comprarás?

Indudablemente ‘Pokémon GO’ es un éxito. Aunque el juego tiene compras dentro de la aplicación, Niantic y The Pokémon Company buscan convertir ese éxito en dinero con Pokémon GO Plus. No es un servicio dentro del juego, sino un periférico para hacer más cómodo el uso de la aplicación.

Pokémon GO Plus es un dispositivo que solo funciona con la aplicación, que consta de un aparato en forma de gota con los colores de una pokébola y un pulso para usarlo como un reloj. También puede ser usado con un pequeño clip. Tiene  una pequeña luz LED, la capacidad de vibrar y un botón.

Al usarlo, se conecta a través de Bluetooth y te avisa sobre pokeparadas y pokémon que aparecen cerca a ti, sin tener que estar mirando la pantalla o tener el smartphone en la mano. Cuando pasas al lado de una parada, el dispositivo empieza a parpadear y vibrar. Si oprimes el botón, activas la parada y aparecen los items. Para recogerlos debes usar la aplicación en el celular.

pokemon go3El dispositivo también vibra y parpadea cuando hay un pokémon cerca. Si has capturado el pokémon antes, entonces podrás oprimir el botón del periférico y lanzar una pokébola, sin tener que sacar el celular. El Pokémon GO Plus volverá a vibrar y parpadear si atrapaste a la criatura.

¿Cuánto cuesta Pokémon GO Plus? puedes comprarlo por 34,99 dólares. (más de 100.000 pesos colombianos). Actualmente está agotado en preventa y estará en tiendas a final de mes. En la red ya hay gente subastando su Pokémon GO Plus a altos valores. Lo mejor (si lo van a comprar) es esperar un tiempo para adquirirlo y conocer reviews sobre su rendimiento (ya que la aplicación no funciona de forma óptima siempre).

Pokemon GO Android

Pokémon GO iOS

 

 

Puedes descargar el juego para iOS aquí y para Android aquí.

 

Imagen: The Pokémon Company. 

 

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

View all posts

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos