¿Qué comprar para mi 3DS? ‘Minireviews’ de lo más reciente

¿Comprar o no comprar?
¿Comprar o no comprar?

En ENTER.CO nos gustaría tener manos suficientes para sacar reviews de todos los títulos que llegan a nuestras manos. Aunque nos pagan por jugar videojuegos, a veces el tiempo simplemente no es suficiente. Eso no quiere decir que varias propuestas deban quedar en el olvido, entre ellas el destacable catalogo para la 3DS, la consola portátil de Nintendo.

Por ello, he decidido reunir los últimos lanzamientos más importantes para la Nintendo 3DS, 2DS y New 3DS, y realizar un corto review con un solo veredicto: ¿Comprar o no comprar?

‘Hyrule Warriors Legends’

Desde el Wii U llega este juego que toma el universo de ‘The Legend of Zelda’ y lo transporta al género de la acción, lejos de la aventura y rompecabezas que nos tiene acostumbrados la saga. Básicamente tienes que derrotar hordas tras hordas de enemigos, con distintos personajes de la franquicia.

Pude jugar la versión para 3DS y el veredicto es: no lo compres. Es una adaptación muy simple del juego original y todos sus valores están reducidos. Gráficamente es penoso y la jugabilidad se hace rápidamente repetitiva. Tiene todo tipo de problemas en su desempeño. Sumado a todo, no aprovecha en nada el 3D de la consola.

‘Mario & Luigi: Paper Jam’

La saga RPG de Mario está de regreso y esta vez trae a ‘Paper Mario’ a la formula. Ya pude realizar una nota más larga exaltando lo positivo del título, así que el veredicto es: cómpralo.

Básicamente, la fórmula de ‘Mario & Luigi’ sigue funcionando, con su sistema de juego fluido y combinación de jugabilidades. Como RPG va a lo justo y entrega una experiencia entretenida. ‘Paper Mario’ agrega una divertida dinámica a la saga. Eso sí, pudieron aprovechar mejor las posibilidades visuales del juego mencionado.

‘Mario & Sonic: At the Rio 2016 Olympic Games’

Adelantado a su lanzamiento en Wii U, Nintendo presentó su nueva entrega de ‘Mario & Sonic’ primero para 3DS, que siempre se ubica en algún evento deportivo. En esta ocasión son los Olímpicos en Rio de Janeiro, que tendrán lugar este año. El veredicto: cómpralo si tienes amigos para jugar, de lo contrarío no te molestes en gastar tu dinero

Como juego de una sola persona, es un nutrido conjunto de minijuegos bien ejecutados (al estilo ‘Wii Sports’), pero pueden aburrirte rápidamente si no tienes un reto real para comparar tus resultados. Cómpralo únicamente si tienes más amigos con 3DS, pues solo necesitan un cartucho para jugar varias personas. En ese caso, el reto de la competencia es divertido.

Fire Emblem Fates (versiones ‘Birthright’ y ‘Conquest’):

Empezar por el veredicto es fácil: cómpralo. Es el título más recomendado de este listado. Ahora, viene la parte difícil: ¿cuál versión? ‘Fire Emblem’ es una saga de estrategia militar por turnos con elementos de jugabilidad RPG, un género donde esta franquicia brilla como una de las mejores y más constantes en su calidad.

‘Fire Emblem Fates’ es la mejor entrega de la saga y viene en dos versiones. Compra ‘Birthright’ si eres nuevo y buscas un reto medio, donde las cosas no serán fáciles pero tampoco tendrás la mayor dificultad superando los niveles. Compra ‘Conquest’ si eres un veterano en el género y buscas un verdadero reto.

Sea cual sea la opción, recuerda dejar la opción de ‘muerte permanente’, donde tus personajes no se recuperan luego de morir en una misión. Eso es todo un clásico de la saga, que en esta ocasión vuelve con mejores gráficos, opciones de personalización y una historia más diversa que entregas anteriores, sin olvidar el reto de siempre, que te mantendrá pegado a tu consola.

Imagen: montaje ENTER.CO.

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

View all posts

7 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • No han hablando del lanzamiento de Miitomo(Hablaron de que seria lanzado) ni del nuevo My Nintendo que es la nueva version de Club Nintendo como programa de fidelizacion.

    • Cuando Miitomo esté disponible para descarga en Latam, sacaremos algo. Yo lo busqué por APK y por ahora puedo decirte que es una gran app social.

      • Yo lo descarge desde Google Play la semana pasada. pense que si estaba para todos ya entonces si toca esperar. El de My Nintendo no se si esta para dotos para mi si porque como yo habia creado mi cuenta de Nitnendo desde hace años como si fuera de USA entonces igual me funciona.

  • Quiero el de Paper Jam.

    Tengo uno de Sonic de los juegos Olimpicos para el Wii U y no lo he podido jugar porque requiere tener los controles Plus del Wii Y de Wii solo tengo los controles basicos ¬¬

    No han hablando del lanzamiento de Miitomo(Hablaron de que seria lanzado) ni del nuevo My Nintendo que es la nueva version de Club Nintendo como programa de fidelizacion.

    • Cuando Miitomo esté disponible para descarga en Latam, sacaremos algo. Yo lo busqué por APK y por ahora puedo decirte que es una gran app social.

      • Yo lo descarge desde Google Play la semana pasada. pense que si estaba para todos ya, entonces si toca esperar. El de My Nintendo no se si esta para todos, para mi si porque como yo habia creado mi cuenta de Nintendo desde hace años como si fuera de USA entonces igual me funciona.

Archivos