¿Qué comprar para mi 3DS? ‘minireviews’ de lo más reciente (Parte 2)

¿Cuál comprar? ¿Cuál descartar?
¿Cuál comprar? ¿Cuál descartar?

El tiempo para hacer reviews es limitado. Entre series, películas y videojuegos, muchos productos pasan sin poder ser destacados y evaluados en el sitio. Entre ellos están los lanzamientos de 3DS, la popular consola portátil de Nintendo. Por esto, hace unos meses construí este espacio con ‘minireviews’ de los lanzamientos con uno solo veredicto: ¿comprar o no comprar?

En los últimos meses Nintendo ha lanzado ‘Bravely Second’, ‘Disney Art Academy’, ‘Kirby: Planet Robobot’ y ‘Pokémon Rumble World’, ¿cuál de estos títulos debes agregar a tu colección?:

‘Disney Art Academy’

Encontrar nuevos usos para el lápiz del 3DS es un reto, pero algunos títulos lo logran de forma inventiva (como ‘Yokai Watch’). Otros deciden ir por un camino que ya hemos recorrido muchas veces: pintar. ‘Disney Art Academy’ no tiene mucho que ofrecer al gamer ‘común’, la mejor forma de describirlo es como un título para entretener a los más pequeños de la casa.

Aunque funciona como una herramienta de dibujo, con tutoriales bien explicados y fáciles de seguir, la realidad es que no pasarás mucho tiempo con el juego ni lo pondrás sobre otras opciones. El veredicto: No lo compres.

‘Bravely Second: End Layer’

Encontrar títulos RPG que tomen las raíces del género y encuentren la forma de sentirse de esta generación es difícil. Pero ‘Bravely Default’ lo hizo en 2014, transformándose en uno de los mejore lanzamientos del año para 3DS. Ahora, su secuela ha llegado a nuestras manos y mantiene todo lo que amaste de la primera entrega.

El sistema clásico de batalla por turnos vuelve, con el agregado de los modos ‘default’ y ‘brave’, que crean una interesante dinámica de estrategia al título. Los escenarios y distintas clases de personajes (que aquí son trabajos) vuelven a brillar. Pero entre todos esos regresos el juego se queda en repetir la misma fórmula, sin innovar en la secuela. Aún así, la saga ‘Bravely’ sigue siendo uno de los RPG más aplaudibles para el 3DS, así que el veredicto es: Cómpralo.

‘Kirby: Planet Robobot’

La vieja fórmula de ‘Kirby’ está de regreso, algo que hizo mucha falta en su última entrega en Wii U con ‘Kirby and the Rainbow Curse’. Esta vez, pueden esperar todo el estilo de juego de plataforma que define a Kirby, con sus numerosas transformaciones y la novedad de un robot que puedes controlar.

El título se transforma tanto como el mismo Kirby: sus escenarios estrenan dinámicas de juego, combinan todo el potencial del personaje y no se quedan atascados en un solo tipo de reto. El nuevo elemento (el robot) realmente aporta a la jugabilidad: Es todo un nuevo conjunto de condiciones y retos.

Visualmente ‘Planet Robobot’ aprovecha al máximo la consola, hace buen uso del 3D y mantiene todo el mundo colorido de la franquicia con divertidos diseños. Veredicto: Cómpralo.

‘Pokemon Rumble World’

Cualquier juego que Nintendo presente primero como ‘free to play’ en la nintendo eshop y luego lance completo en cartucho no merece tu dinero. Es el caso de ‘Pokémon Rumble World’. Así que el veredicto es: No lo compres.

Imagen: montaje ENTER.CO.

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

Ver todos los posts

3 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • no lo stengo pero según lo que veo estoy de acuerdo con los mini reviews. jalón de orejas. acá también recomendaron un juego llamado project x zone 2, dando a netender que era un mashup de peleas, algo como un tekken prime edition donde tiene como 40 personajes, en este caso sería con personajes de diferentes franquicias. resultó ser un juego de turnos, de espere su turno y la pelea consiste en espichar a con flecha adelante, nada más. de hecho ni siquiera se controla la acción, y en cada pelea el mismo juego le dice con quienes pelear. no es ni siquiera de llevar los persdonajes a donde uno quiera, el juego lo lleva a uno todo de la mano. termina una acción, y elmismo juego lo lleva a la siguiente escena, sin hacer nada, pero entre ‘peleas’ (de espichar el mismo botón rápido, sinhacer nada más), leer un poco de diálogo, que nos epuede saltar. la verdad no le veo gracia y no creo que mucha gente le halle gracia, no lo aguanté por más de 10 minutos (dos tandas de 5 minutos, la segunda como una segunda oportunidad para convencerme que no había botado laplata); y acá aparecía como recomendado

    editado: acabo de revisar lo que habían escrito de project x zone 2 y lo describen como rpg, no de pelea (mi error)

    www. enter. co/especiales/videojuegos/resident-evil-mega-man-y-muchos-mas-se-reunen-en-este-juego/

    aunque hablan de amar equipos y otras cosas. en el tiempoq ue jugué yo no armé equipos. me mandaba a una escena donde supuestamente iban apelear y aparecían de una vez los personajes que iban a pelear, y no le ví ninguna gracia, o de hecho no ví que realmente yo estuviera jugando o afectando el juego de alguna forma. aunque aclaro que los rpg no son mie stilo, pero zelda (de los pocos que conozco) no se parece en nada a eso
    aparte, de acuerdo con el de kirbi. me alegra ver juegos de kirbi (que de hecho en cada juego parecviera que conservaran algo, pero en cada uno tambiñen metieranc osas nuevas y diferentes formas dejuego), y ojalá salieran más seguido

  • Yo compre hace poco el de Pokemon Art Academy pero aun ni lo e destapado XD , se supone que el de Disney es mejor que porque permite crear capas y que tiene mejores herramientas para pintar, espero comprarlo algun dia aunque de pintar tengo tambien para el 3DS el Art Academy Lessons For Everyone y para el Wii U tambien compre el Art Academy Home Studio.

    Los juegos de pintar son mas para las personas que les gusta hacer dibujos o que quieren aprender a hacerlo, para alguien que este acostumbrado a juegos shooters o de aventura depronto no les llame la atencion porque no hay accion y ni quieran comprarlos. En el caso de Pokemon y de Disney no solo es seguir los tutoriales, tambien tienen modo libre entonces permiten dibujar cualquier otra cosa que ni tenga que ver con los dibujos del juego y tampoco es solo para niños porque los personajes son representativos para todas las edades(No es pintar Teletubies, Barney o muñecos de niños XD). En mi caso que soy malo dibujando y que es un sueño frustrado los uso aveces cuando estoy aburrido y quiero desestresrme un poco pero a quienes les gusta el dibujo si que le sacan mucho provecho a ese tipo de juegos, aveces me pongo a ver en el Miiverse los dibujos que otros hacen y hace cosas muy buenas.

    El de Pokemon Rumble World yo lo probe 1 vez en el free to play pero no lo volvi a jugar, no habia visto que lo habian sacado a la venta pero igual no me convencio mucho.

    El de Kirby se ve bueno espero conseguirlo algun dia.

  • Saben cuándo llegará la versión de New Nintendo 3Ds estándar a Colombia? Ósea la que no es XL. Por favor alguna noticia ya que la XL es muy grande

Archivos