¿Qué comprar para mi 3DS? ‘minireviews’ de lo más reciente (Parte 2)

¿Cuál comprar? ¿Cuál descartar?
¿Cuál comprar? ¿Cuál descartar?

El tiempo para hacer reviews es limitado. Entre series, películas y videojuegos, muchos productos pasan sin poder ser destacados y evaluados en el sitio. Entre ellos están los lanzamientos de 3DS, la popular consola portátil de Nintendo. Por esto, hace unos meses construí este espacio con ‘minireviews’ de los lanzamientos con uno solo veredicto: ¿comprar o no comprar?

En los últimos meses Nintendo ha lanzado ‘Bravely Second’, ‘Disney Art Academy’, ‘Kirby: Planet Robobot’ y ‘Pokémon Rumble World’, ¿cuál de estos títulos debes agregar a tu colección?:

‘Disney Art Academy’

Encontrar nuevos usos para el lápiz del 3DS es un reto, pero algunos títulos lo logran de forma inventiva (como ‘Yokai Watch’). Otros deciden ir por un camino que ya hemos recorrido muchas veces: pintar. ‘Disney Art Academy’ no tiene mucho que ofrecer al gamer ‘común’, la mejor forma de describirlo es como un título para entretener a los más pequeños de la casa.

Aunque funciona como una herramienta de dibujo, con tutoriales bien explicados y fáciles de seguir, la realidad es que no pasarás mucho tiempo con el juego ni lo pondrás sobre otras opciones. El veredicto: No lo compres.

‘Bravely Second: End Layer’

Encontrar títulos RPG que tomen las raíces del género y encuentren la forma de sentirse de esta generación es difícil. Pero ‘Bravely Default’ lo hizo en 2014, transformándose en uno de los mejore lanzamientos del año para 3DS. Ahora, su secuela ha llegado a nuestras manos y mantiene todo lo que amaste de la primera entrega.

El sistema clásico de batalla por turnos vuelve, con el agregado de los modos ‘default’ y ‘brave’, que crean una interesante dinámica de estrategia al título. Los escenarios y distintas clases de personajes (que aquí son trabajos) vuelven a brillar. Pero entre todos esos regresos el juego se queda en repetir la misma fórmula, sin innovar en la secuela. Aún así, la saga ‘Bravely’ sigue siendo uno de los RPG más aplaudibles para el 3DS, así que el veredicto es: Cómpralo.

‘Kirby: Planet Robobot’

La vieja fórmula de ‘Kirby’ está de regreso, algo que hizo mucha falta en su última entrega en Wii U con ‘Kirby and the Rainbow Curse’. Esta vez, pueden esperar todo el estilo de juego de plataforma que define a Kirby, con sus numerosas transformaciones y la novedad de un robot que puedes controlar.

El título se transforma tanto como el mismo Kirby: sus escenarios estrenan dinámicas de juego, combinan todo el potencial del personaje y no se quedan atascados en un solo tipo de reto. El nuevo elemento (el robot) realmente aporta a la jugabilidad: Es todo un nuevo conjunto de condiciones y retos.

Visualmente ‘Planet Robobot’ aprovecha al máximo la consola, hace buen uso del 3D y mantiene todo el mundo colorido de la franquicia con divertidos diseños. Veredicto: Cómpralo.

‘Pokemon Rumble World’

Cualquier juego que Nintendo presente primero como ‘free to play’ en la nintendo eshop y luego lance completo en cartucho no merece tu dinero. Es el caso de ‘Pokémon Rumble World’. Así que el veredicto es: No lo compres.

Imagen: montaje ENTER.CO.

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.