Puedes probar ‘Dreams’ gratis en tu PS4

Dreams

Antes de que ‘Animal Crossing: New Horizons’ se tomara la Internet, había otro juego que ocupaba la atención de los internautas: ‘Dreams’. Algo curioso, porque ambos títulos están muy enfocados en que los jugadores experimenten con su imaginación todo lo que puedan. En el caso de ‘Dreams’ es una idea llevado a su extremo máximo, con un título sandbox que ha permitido incluso la creación de niveles de Mario (para dolor de cabeza de Nintendo), construir un nuevo reto de ‘Crash Bandicoot’ o incluso la recreación de platos (para tentación de aquellos que nos tenemos que quedar en casa).

Pues tenemos buenas noticias. Media Molecule, la compañía detrás del juego, anunció que una versión de prueba gratuita se encuentra disponible en la PlayStation Store. De acuerdo con la compañía, la demo le permitirá a los jugadores experimentar una porción de su sección de ‘creaciones’. Para aquellos con ningún contacto con ‘Dreams’, es una suerte de explorador similar a YouTube donde puedes jugar o interactuar con algunas de las creaciones hechas por otras personas.

Los jugadores también podrán jugar una porción de ‘Art’s Dream’ que funciona un poco como tutorial y como muestra de lo que es posible hacer con la herramienta de creación de juegos de Media Molecule. Los desarrolladores del juego aseguran que la razón por la que se abrió esta demo (además de servir de carnada, para aquellos con dudas de si realizar la inversión) es para ayudar a aquellos que están agotando su librería de juegos en estos tiempos de cuarentena.

En ENTER.CO le dimos a ‘Dreams’ una calificación de 4.5, asegurando que “‘se describe como un juego tipo sandbox, con libertad creativa infinita. Pero siento que esta descripción es corta para identificar lo que realmente es. En mi experiencia, es más el hibrido entre una plataforma de creación artística, combinada con una red social. También me parece adecuada la descripción que muchos otros han utilizado de ‘el YouTube de los videojuegos’. El juego básicamente invita a las personas a crear sus propios títulos o piezas de arte, pero también a disfrutar de lo que otros han hecho”.

Imágenes: Capturas ENTER.CO y Media Molecule

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos